«Lo siento, Windows se está actualizando»: gracias a esta web me escaqueo de reuniones y trabajo
Cuando hay una actualización disponible, el sistema operativo siempre nos lo marca, sea cual sea. Podemos optar por instalar esta actualización o bien esperar un tiempo para instalarla. El proceso de instalación tiene un aspecto muy determinado que varía según el sistema operativo. Pues bien, la página web WhiteScreen permite simular estas actualizaciones para así poder gastar una broma a tus amigos.
Hay muchas maneras de gastarle una broma a tus amigos y conocidos. Ocultar los iconos, cambiar el orden de las teclas del teclado y muchas otras pillerías para fastidiarles. La última que puedes aplicar es una actualización eterna que nunca termina y que puede volver loco a tu amigo o familiar.
Tenemos, en este caso, la imitación de varios proceso de actualización de los sistemas operativos más populares. Incluso, esta herramienta permite modificar el tiempo restante de la actualización y el porcentaje de este proceso.
Así puedes trolear a todo el mundo con una falsa actualización
Las actualizaciones no son como antaño, suelen tardar poco en instalarse. No es que hayan mejorado mucho, es que los SSD reducen el tiempo necesario para este proceso. Pero, en algunas ocasiones, estos procesos de actualización se quedan colgados o se pueden ralentizar por diferentes motivos. Ahí es donde entra esta página web que sirve para gastar una broma.
Podemos encontrar en esta web las pantallas típicas de actualización de los sistemas operativos Windows 10, Windows 11 y macOS. Lo interesante de este sistema es que permite modificar el tiempo restante para la instalación, así como el porcentaje de proceso restante. Da bastante el pego, bueno, es que la simulación es perfecta, no hay diferencias visibles.
Como se puede establecer a pantalla completa sin bordes, realmente, es imposible detectar el engaño. Seguramente, si aporrea el teclado, terminará dando a la tecla «ESC» y descubrirá la farsa. Entonces te podrás reír de tu amigo un rato, aunque este es posible que se enfade un poco, al principio.
Dicho proceso puede servirte como excusa para otras cosas, como un retraso a la hora de entregar un trabajo o para escaquearte de una reunión, por ejemplo. Puedes simular que la actualización está fallando y tardando mucho más de lo esperado para instalarse.
Como podemos ver, una web muy interesante, útil y que parece muy real. Pero, recordamos, no deja de ser una web, y tan fácil como hemos podido poner esta pantalla de actualización, cualquiera que tenga acceso a nuestro ordenador podrá desactivarla, dejándonos en evidencia (y, probablemente, teniendo que dar explicaciones).
Otros usos de esta web
Aunque lo más curioso son estas pantallas de actualización, que están muy logradas y parecen reales, esta web tiene también otra funcionalidad: comprobar que nuestro monitor funciona correctamente. Para ello, en la home de la web podemos encontrar la posibilidad de crear pantallas de un color completo para ver qué tal lo reproduce nuestro monitor.
Por ejemplo, podemos poner toda la pantalla en blanco para comprobar si la iluminación tiene zonas oscuras. Dispone de una variante en negro que sirve para ahorrar energía, ya que los píxeles de la pantalla pasan a tener un consumo muy bajo o estar directamente apagados.
Luego tenemos una versión roja para generar efectos de iluminación, una verde que puede ser usada como croma y una azul, pensada más para relajación. Dispone también de una pantalla naranja para calibración de dispositivos y para relajación previa al sueño.
Incluso, cuenta con pantallas amarilla, rosa y violeta para diferentes situaciones. Finalmente, cuenta con una opción adicional que permite crear una imagen del color que queramos. Dispone de una barra que podemos ir moviendo o bien podemos modificar la temperatura del color. Así podremos tener una totalmente personalizada para cualquier tipo de necesidad especial que tengamos.