¿Tienes que instalar Windows 10? Baja ya mismo la ISO de 21H1

Hace apenas unas horas, Microsoft ha liberado, por fin, la primera actualización de Windows 10 de 2021: 21H1. Esta llega como una actualización menor, sin muchas novedades pero con un buen número de mejoras y correcciones que no podemos pasar por alto. Esta versión de Windows comienza un nuevo ciclo de desarrollo de 18 meses, y teniendo en cuenta que la versión 2004 deja de tener soporte en apenas 6 meses, la May 2021 Update se coloca como la mejor versión que podemos usar hasta la llegada de Sun Valley, 21H2, después de verano.

Windows 10 May 2021 Update llegará a los usuarios a través de Windows Update como una actualización menor. Si ya tenemos nuestro PC al día, esta actualización se bajará e instalará en apenas unos segundos, pudiendo empezar a disfrutar de la nueva versión con tan solo un reinicio normal. Sin embargo, Microsoft ha dicho que esta 21H1 va a tener un lanzamiento prolongado, por lo que pueden pasar semanas, incluso meses, antes de recibir esta nueva versión a través de Windows Update.

Si justo coincide que tenemos que formatear nuestro ordenador para dejarlo como nuevo, o vamos a instalar un Windows 10 en un ordenador, podemos aprovechar e instalar ya esta nueva versión. Y para ello, tan solo necesitaremos la nueva imagen ISO que, desde hace apenas unas horas, ya está disponible en los servidores de Microsoft.

Cómo descargar la ISO de Windows 10 May 2021 Update

Desde hace tiempo, los canales Insider Release y Beta tienen la misma build que ha llegado a la versión final de 21H1, es decir, la build 19043.928. Por ello, si no queremos complicarnos, podemos bajar ya mismo una de estas dos imágenes ISO desde el centro de descargas Insider de Microsoft. Eso sí, debemos fijarnos que el número de la build coincida con el que hemos dicho, ya que podría cambiar en no mucho tiempo y, entonces, estaríamos bajando una ISO inestable de Windows 10.

La forma más segura de descargar la ISO de la última versión de Windows es hacerlo desde el centro de descargas de Microsoft. Desde aquí podemos bajar la herramienta de creación de medios (Media Creation Tool), la cual está diseñada para guiarnos en el proceso de descarga y actualización del sistema operativo. Una vez bajada la herramienta la ejecutamos y seguimos el asistente, eligiendo las opciones «Crear medio de instalación» y «Archivo ISO» cuando aparezcan en pantalla.

Crear USB para instalar Windows 10 - Elegir dónde grabar la ISO

Cuando acabe el proceso ya tendremos bajada la ISO de Windows 10 21H1. Ahora podemos grabar esta imagen a un USB e instalar el sistema operativo de cero en cualquier ordenador, teniéndolo directamente a la última.

Otro método alternativo

Si no quieres usar la herramienta de creación de medios, hay una alternativa para bajar la imagen ISO de Windows 10 directamente desde los servidores de la compañía. Este truco, que lleva funcionando bastante tiempo, se basa en que, mientras que al entrar desde PC nos aparece la herramienta de creación de medios, si entramos desde un móvil lo que veremos será el enlace directo a la descarga de la imagen.

Desde Chrome, entramos en el centro de descargas de Microsoft, y abrimos las herramientas de desarrollo pulsando F12. Usando el atajo de teclado «Ctrl + Shift + M» abriremos la barra de dispositivos y elegiremos, por ejemplo, un iPhone. Ahora, pulsamos F5 para refrescar y, en vez de ver la herramienta de creación de medios, veremos directamente la opción de seleccionar la May 2021 Update.

Descargar ISO Windows con modo responsivo

Seguimos el asistente, bajamos la imagen y listo.

1 Comentario