¿Los iconos del escritorio de Windows se muestran unos encima de otros? Así lo solucionas
El escritorio de Windows es utilizado por muchos usuarios para almacenar carpetas y documentos, en ocasiones, sin orden sin concierto, por lo que, con el tiempo, encontrar cualquier archivo puede llevarnos un buen rato. Pero si, además, nos encontramos con que los iconos se muestran unos encima de otros, tratar de identificar el archivo que buscamos nos puede llevar un tiempo del que, probablemente, no dispongamos.
Si los archivos, accesos directos y directorios que tenemos almacenados en el escritorio de Windows se apilan unos sobre otros, para encontrar el archivo, tenemos que ir moviendo cada uno de forma independiente para encontrarlo, moviendo los iconos a otro lado de pantalla, por lo que realmente estamos trasladando el problema, no lo estamos solucionando. Cuando queramos buscar otro archivo, nos veremos en la misma tesitura, por lo que, si tenemos este problema, debemos buscar una solución al problema.
Organizar los iconos del escritorio en Windows
Windows ofrece soporte para un gran número de atajos de teclado, atajos de teclado con los que podemos realizar un gran número de funciones y acciones sin necesidad de interactuar con los menús del sistema operativo, por lo que cabe la posibilidad de que, sin darnos cuenta, hayamos pulsado una combinación de teclas que ha provocado que los iconos del escritorio no se muestren alineados a la cuadrícula invisible disponible en el escritorio de Windows.
Si es así, conforme vamos copiando contenido al escritorio, añadamos nuevos archivos, carpetas o accesos directos, estos se añadirán sin ningún tipo de orden creando montones de iconos en los que es muy difícil identificar el que estamos buscando, suponiendo que se encuentre en un determinado montón y no en otros que se hayan creado.
La solución a este problema nos llevará menos de 1 minutos. Para que los iconos vuelvan a mostrarse y organizarse en base la cuadrícula invisible disponible en el escritorio de Windows, debemos situar el ratón en una zona del escritorio donde se encuentre ningún icono y pulsar con el botón derecho del ratón. A continuación, debemos seleccionar la opción Ver y, dentro de este menú, debemos marcar la casilla Alinear iconos a la cuadrícula.
A parte de ese momento, dependiendo de cuál sea la posición de los archivos, carpetas y accesos directos, estos se mostrarán ajustados a la cuadrícula donde se encuentran. Esta función no organiza los iconos de ninguna forma especial, por lo que, posteriormente, tendremos que establecer el orden que queramos.
Si, además, queremos que Windows muestra todos y cada uno de los archivos en filas, sin que se muestren zonas de iconos sobre la pantalla, debemos acceder al mismo menú seleccionar la opción Organizar iconos automáticamente, opción disponible dentro del menú Ver al que accedemos a través del menú contextual del ratón en el sistema.