Google Play Games llega a Windows: todo sobre los juegos de Android en PC

Google Play Games llega a Windows: todo sobre los juegos de Android en PC

Rubén Velasco

La posibilidad de instalar aplicaciones y juegos de Android en el PC fue una de las novedades más anunciadas de Windows 11. Y, aunque ya está disponible, por desgracia no llegó como muchos esperábamos que lo hiciera. Microsoft decidió apostar por Amazon y su App Store para traer las aplicaciones de Android a su nuevo Windows 11. Y, como era de esperar, ha sido todo un fracaso. Por suerte, la posibilidad ya está ahí, y Google no ha querido perder la oportunidad de llevar sus juegos, de forma oficial, a Windows 11 con Google Play Games.

Desde que la Amazon App Store, y todo el Subsistema de Windows para Android (WSA), llego a Windows 11, había una forma no oficial de instalar la Google Play Store y cargar aplicaciones y juegos de Android en el sistema operativo. Aunque, siendo sinceros, es algo totalmente innecesario y demasiado complejo para lo que nos aporta. Sin embargo, Microsoft y Google han estado trabajando juntos para, por fin, ofrecernos la posibilidad de bajar, instalar y usar juegos de Android en el PC gracias a su nuevo servicio Google Play Games.

Debemos tener en cuenta que Google Play Games no es la Google Play Store. Esto quiere decir que tan solo podremos bajar e instalar los juegos que Google añada a esta plataforma, no cualquier título disponible en la misma tienda que visitamos desde el móvil. Eso sí, los juegos que estén disponibles tanto en Play Store como en Play Games, se sincronizarán y podremos jugar, con la misma partida, en el ordenador y en el móvil.

Requisitos para usar Google Play Games

Aunque los requisitos para poder instalar las apps de la Amazon App Store en Windows 11 son bastante elevados, Google ha sido bastante más moderado en este sentido, y siempre y cuando tengamos un hardware más o menos moderno, con funciones de virtualización, vamos a poder usar sin problemas este nuevo servicio.

En concreto, los requisitos que nos especifica Google para poder hacer uso de Google Play Games son:

  • Windows 10 versión 2004 o superior.
  • Una unidad SSD con 10 GB mínimos de espacio libre.
  • Gráficos integrados Intel UHD Graphics 630, o gráfica dedicada.
  • Procesador con 4 núcleos físicos.
  • 8 GB de memoria RAM.

Además, es necesario contar con permisos de administrador en el sistema operativo, y también activar las funciones de virtualización de nuestro sistema operativo.

Como podemos ver, finalmente Google ha reducido algunos de los requisitos especificados durante las primeras pruebas, bajando el número de núcleos del procesador de 8 a 4, y el espacio en el SSD disponible de 20 GB a tan solo 10 GB.

De momento, en países concretos

Google Play Games llegó, de forma muy limitada, a Corea del Sur, Hong Kong, Taiwán, Tailandia y Australia. Durante varios meses ha estado en fase de pruebas dentro de estos países hasta que, finalmente, Google ha abierto la beta para todos los usuarios. Es decir, ahora mismo cualquier usuario que viva en estos países podrá instalar en Windows 10 y Windows 11 este nuevo Google Play para poder instalar los juegos de Android en el PC.

Para poder instalar y usar Google Play Games en España aún tendremos que esperar bastante. En su web podemos ver más información sobre este servicio y, de paso, apuntarnos para recibir un aviso cuando este servicio esté disponible en nuestro país y nos podamos apuntar para usarlo.

Fuente > Google

¡Sé el primero en comentar!