Funciones eliminadas en Windows 10 versión 2004, May 2020 Update

Funciones eliminadas en Windows 10 versión 2004, May 2020 Update

David Onieva

A lo largo de las últimas horas, multitud de usuarios de Windows 10 están descargando la más reciente versión del sistema operativo lanzada por Microsoft. En concreto nos referimos a la conocida como versión 2004 del sistema que se está enviando a los equipos compatibles.

Como era de esperar, algo de lo que os venimos hablando en los últimos meses, esta es una actualización de características que viene repleta de novedades. Muchas de ellas esperadas desde hace mucho por los propios usuarios, de ahí la importancia del lanzamiento. Sin embargo, y como suele ser habitual en estos casos, la firma también ha eliminado algunas funcionalidades aquí.

Por regla general y junto a la llegada de una nueva versión del sistema operativo, los de Redmond eliminan funciones no usadas por sus clientes. Por tanto y una vez que se ha lanzado Windows 10 versión 2004, ahora Microsoft habla de las características eliminadas en la misma, o en las versiones más recientes. Antes de nada debemos tener en cuenta que la empresa lleva más de un año realizado pruebas con los Insiders de Windows. Nos referimos a las pruebas de la nueva versión de Windows para así hacernos llegar las nuevas características y mejoras.

Microsoft elimina algunas funciones de Windows 10

Eso sí, a pesar de todas las pruebas que se han realizado estos meses, hay varios problemas que se están detectando ahora en esta actualización. Pero volviendo a lo que ahora nos interesa, en estos momentos los de Redmond también están eliminando algunas características existentes. Cierto es que no se están eliminando muchas cosas, pero quizá ciertos usuarios echen en falta alguna de ellas.

Sirva como ejemplo el caso de la funcionalidad llamada Windows To Go, algo que ya no podremos volver a usar en el sistema operativo. Esto es algo que en concreto se introdujo en Windows 8 y Microsoft la siguió apoyando en Windows 10. Sin embargo con la versión 1903 desapareció por completo.

Espacios de almacenamiento Windows

Por otro lado la firma de software también está eliminando la aplicación integrada de mensajería y planes para móviles. Eso sí, debemos saber que estas aplicaciones siguen siendo compatibles y se distribuyen con dispositivos habilitados para la movilidad.

Decir que esta aplicación de mensajería incorporada era ya inútil desde la desaparición de Windows 10 Mobile. Es por ello que tampoco se puede considerar como una gran pérdida. De hecho el año pasado Microsoft deshabilitó la capacidad de sincronización de esta aplicación de mensajería. Así, con la versión 2004 de Windows, la herramienta finalmente se ha eliminado del sistema.

Otras características de Windows desaparecidas

Cambiando de tercio, también os diremos que en la May 2020 Update, Cortana también está perdiendo ciertas funcionalidades. Entre estas podemos mencionar la capacidad de reproducir o buscar música, o con productos inteligentes para el hogar, entre otras cosas. Al mismo tiempo el gigante del software también ha descartado algunas de sus características en la más reciente versión de Windows, la 2004.

Aquí se menciona la llamada Companion Device Framework que era una forma de gestionar dispositivos como Microsoft Band, por lo que ya no se desarrolla más. Por otro lado mencionan Legacy Microsoft Edge, que ya se ha descartado y será reemplazado por el Edge Chromium en una futura actualización. Y para terminar decir que Microsoft ya no trabajará en la función de discos dinámicos. Esta será reemplazada por los Espacios de Almacenamiento en una futura versión de Windows 10.

Características opcionales Windows

También merece la pena saber que la empresa ha hecho que las aplicaciones WordPad, Paint y el Bloc de notas sean opcionales en la versión 2004 de Windows 10. Ahora estas pueden ser eliminadas a través de la sección de Características opcionales en la aplicación de Configuración.