Al igual que sucede con el ratón, el teclado es un dispositivo que se puede considerar como clave a la hora de trabajar con nuestro PC. Algún tipo de mal funcionamiento con este componente nos puede traer algunas importantes complicaciones, como podría suceder con las teclas multimedia.
En los tiempos que corren tenemos la posibilidad de adquirir multitud de tipos de teclados más o menos funcionales o profesionales. Lo que debemos saber es que los denominados como teclados multimedia vienen con una serie de teclas especiales que nos permiten controlar la reproducción de contenidos a través del propio dispositivo.
Estas teclas multimedia nos serán muy útiles a la hora de escuchar música o ver vídeos en el ordenador. De manera directa nos permiten activar la reproducción, pausar, cargar la siguiente pista o la anterior, manejar el volumen y más. Pero si las teclas multimedia no funcionan por alguna razón, tendremos que usar el ratón para todo ello. Básicamente os queremos decir que tener un teclado multimedia en el que no funcionen estas teclas especiales, no tiene mucho sentido.
Por tanto, si nos encontramos ante esta desagradable situación, a continuación, os vamos a mostrar algunas útiles soluciones habituales para solventar el problema. Pueden ser varias las razones por las que las teclas multimedia de tu teclado no funcionen en Windows. Veamos algunas de las más habituales y cómo solucionarlo en cuestión de segundos. Antes de nada, debemos tener en consideración que se puede dar el caso de que el teclado conectado funcione a la perfección en un uso convencional.
Sin embargo, a la hora de sacar el máximo provecho a las mencionadas teclas multimedia cuando reproducimos vídeos o música, estas no funcionen. En ese caso estaríamos desaprovechando una de las características más importantes de estos dispositivos, algo que podemos solucionar de manera sencilla, tal y como os mostramos a continuación.
Devuelve a la vida las teclas multimedia de tu teclado
- Ejecuta el solucionador de problemas de Windows: el sistema operativo de Microsoft nos proporciona una serie de solucionadores de problemas integrados. Estos los encontramos en la aplicación de Configuración. Por tanto, no tenemos más que acceder a los solucionadores de problemas adicionales para localizar uno especialmente dedicado al teclado, y ejecutarlo.
- Actualizar los controladores: al igual que sucede con otros muchos componentes que tenemos instalados en el PC, la actualización de sus drivers mejora su funcionamiento. Esto es algo que afecta estas teclas multimedia. Por tanto, lo recomendable es instalar la última versión los controladores del fabricante para solucionar el fallo que os mencionamos. Esto es algo que podemos llevar a cabo de manera rápida y sencilla desde el administrador de dispositivos del propio sistema operativo o a través de la web del fabricante del teclado.
- Usa el software del fabricante del teclado: en la mayoría de las ocasiones el propio fabricante del teclado que dispone de estas teclas especiales nos proporciona un software propio. Este nos permite configurar al máximo su funcionamiento y personalizar múltiples opciones referentes a este componente. Pero se puede dar el caso de que algún cambio no debido pueda estar provocando los problemas con las teclas multimedia de los que os hemos hablado.