Esta función secreta de Windows hace que cada programa se escuche con el volumen adecuado
Todo aquello relacionado con el sector multimedia del software cada vez está más vigente en la mayoría de los ordenadores. De hecho Microsoft intenta preparar el sistema Windows para que podamos disfrutar de la mejor experiencia tanto en la reproducción de vídeos como de música.
Esto es algo que se logra a base de nuevas funciones que el gigante del software va añadiendo al sistema operativo. Para la mayoría de los usuarios ya se ha convertido en algo habitual utilizar estos contenidos multimedia, tanto de forma local como vía streaming, desde sus equipos de sobremesa. Al margen de trabajar, en los tiempos que corren utilizamos el PC para ver películas y series, jugar con nuestros títulos favoritos o escuchar música.
Seguro que en vuestros momentos de ocio la mayoría utilizáis servicios como YouTube o Netflix de manera común. Al margen de configurar la pantalla a la resolución más adecuada, en este tipo de usos el audio también forma parte muy importante de toda la experiencia. De ahí que también debemos poner un especial cuidado a la hora de gestionar el sonido y el correspondiente volumen al reproducir todo ello.
El problema viene si tenemos en consideración que no todos los programas y aplicaciones online que utilizamos mantienen el mismo nivel de volumen. Esto quiere decir que constantemente nos vemos en la obligación de modificar este parámetro, por ejemplo cuando ejecutamos un juego, cargamos una peli en VLC, o hacemos videoconferencia con un amigo.
Dependiendo de la aplicación o plataforma que tengamos en primer plano y que usemos, tenemos que ajustar ese nivel del volumen de Windows, ahora adaptarlo a lo que necesitamos en ese momento.
Ajusta el volumen de cada programa de forma independiente
Pero hay un truco en forma de función que quizá no conocéis y que nos permitirá evitar estas molestias y mejorar nuestra experiencia con el audio. Básicamente con todo ello, lo que os queremos decir es que Windows nos da la posibilidad de ajustar el nivel de volumen de cada una de las aplicaciones que tenemos en ejecución en ese instante en el sistema.
Este es un parámetro que además queda almacenado y así podremos y cambiando entre ventanas y siempre se escuchará al nivel más adecuado. Hay que tener en cuenta que la diferencia de volumen entre un programa y otro es considerable en la mayoría de las ocasiones. Para solucionar este inconveniente con el sonido vamos a echar mano de la función denominada como Mezclador de volumen de Windows.
Para acceder a esta característica no tenemos más que pinchar con el botón derecho del ratón sobre el icono que se sitúa en la bandeja de entrada, a la derecha de la barra de tareas, correspondiente al audio. Aquí nos vamos a encontrar con una opción que quizá no conocíais y qué tiene este nombre, nos referimos al mezclador.
Aquí aparecerán todos los programas en ejecución en ese instante acompañados de una barra deslizante. Esta se corresponde precisamente al nivel de volumen que podemos establecer para cada aplicación de forma independiente. Así, a partir de ahora evitamos sobresaltos y tener que estar moviendo el volumen general del sistema cada vez que cambiamos de programa.