Ni frío ni calor: 5 trucos para usar mejor la app de Tiempo de Windows

Cuando hacemos una instalación limpia de Windows 11 o 10, nos encontramos con una serie de aplicaciones preinstaladas. Muchos usuarios agradecen la ayuda de estas, mientras que otros las rechazan y las consideran un gasto inútil de espacio. Podemos encontrar la Calculadora, Correo, el Bloc de notas o El Tiempo, entre otras muchas.

A continuación, nos queremos centrar en esta última que, evidentemente gracias a la conexión a internet de la que hace uso, nos proporciona información meteorológica de enorme valor. Esta es una aplicación que con el tiempo ha ido mejorando ostensiblemente y en estos instantes nos presenta una buena cantidad de funciones configurables. Para acceder a la misma no tenemos más que escribir su nombre en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas de Windows.

En ese instante nos encontraremos con una agradable interfaz tu usuario para la aplicación UWP que nos propone un aspecto bastante gráfico. Pero todo esto que vemos en pantalla podemos personalizarlo y así sacar el máximo provecho a El Tiempo en el sistema de Microsoft. Precisamente a continuación os vamos a hablar de algunas de las más interesantes funciones que nos propone este software para que os resulte de más utilidad.

Funciones de El Tiempo en Windows que te serán muy útiles

tiempo Windows

  • Ubicaciones de favoritos: como es fácil imaginar esta es una aplicación que nos ofrece información meteorológica disponible de multitud de ciudades del mundo. Sin embargo, lo más habitual es que en el día a día nos interesen algunas determinadas. De ahí que, gracias al acceso directo con forma de estrella, podremos establecer como favoritas ciudades o ubicaciones con solo pinchar en ese botón. Más adelante en el menú al que accedemos pinchando en el botón de la esquina superior izquierda, vemos una opción de Favoritos para ver todas esas previsiones de ubicaciones guardadas.
  • Función Mapas: si pinchamos sobre el botón que viene situado en el panel izquierdo de la interfaz principal de El Tiempo llamado Mapas, veremos una función muy interesante. Nos encontramos con un mapa interactivo de nuestra región en el que automáticamente van avanzando las horas y podremos ver la previsión meteorológica que se irá produciendo. Además, en la parte superior encontramos varias pestañas para ver mapas relativos a las temperaturas, las precipitaciones, o la nubosidad.
  • Historial meteorológico: con tan solo pinchar en el botón representado por unas gráficas en el panel izquierdo de El Tiempo en Windows, veremos un historial de promedios, máximos y mínimos de varios datos. Aquí nos encontramos con temperaturas, lluvias y días de nieve a lo largo de los meses.
  • Previsión horaria: de forma predeterminada este programa nos muestra la previsión meteorológica de nuestra zona relativa a los días anteriores y posteriores. Pero para ser más precisos y ver esa previsión, pero por horas, no tenemos más que pinchar sobre cada uno de los días expuestos aquí.
  • Detección automática de ubicación: ya os hablamos antes de la posibilidad de establecer una serie de ciudades favoritas. Pero El Tiempo de Windows, desde su ventana de configuración, permite establecer que sea el programa el que detecte dónde nos encontramos. Así nos mostrará la previsión meteorológica de la zona automáticamente.
¡Sé el primero en comentar!