Windows 11 y Spotify irán de la mano gracias a Focus Sessions

Aunque Windows 11 ya está en fase beta, y Microsoft está centrando sus esfuerzos en detectar y corregir la mayor cantidad de errores posible, el nuevo sistema operativo aún se guarda algunos ases en la manga. Con cada compilación, Microsoft nos va enseñando algunas nuevas características que llegarán a su nuevo Windows. Y una de las nuevas que hemos podido conocer gracias al Chief Product Officer de Microsoft es Focus Sessions.

Windows 10 ya cuenta con algunas características pensadas para ayudarnos a concentrarnos y evitar distracciones. Por ejemplo, nos permite desactivar las notificaciones y las interrupciones en determinadas horas, o cuando ejecutemos programas a pantalla completa. Pero Windows 11 va a ir más allá.

Cuando Microsoft presentó el nuevo Windows lo presentó como un sistema optimizado para el trabajo híbrido, con una gran cantidad de funciones pensadas directamente para mejorar la productividad de los usuarios. Poco a poco hemos ido viendo algunas de ellas, pero las nuevas Focus Sessions la verdad es que nos van a sorprender.

Qué es Focus Sessions

Focus Sessions es una nueva función que formará parte de la app de Reloj de Windows (conocida en Windows 10 como «Alarmas y Reloj»).  Esta nueva función nos trae un panel desde el que poder organizar nuestro trabajo en el día a día. Por ejemplo, va a tener un temporizador durante el cual no recibiremos molestas, contará con una integración con Microsoft To-Do, una barra de progreso diario y, lo más interesante, integración con Spotify.

Focus Sessions Windows 11

De esta manera, desde un mismo programa vamos a poder tener a mano todo lo necesario para trabajar y estar concentrados. Podemos ver una lista con todo lo que podemos hacer, establecer tiempos para cada actividad, y controlar nuestra música, si somos de los que nos gusta trabajar con Spotify de fondo.

Al acabar una actividad, este programa nos permitirá tomar un descanso para desconectar, y retomar luego la siguiente actividad, estando de nuevo concentrados. Incluso Microsoft está trabajando en otras funciones muy interesantes que nos ayudarán a controlar mejor nuestro tiempo, como informes, seguimiento de progresos y una gráfica para saber en qué hemos gastado nuestro tiempo.

Windows 11 recibirá nuevas funciones desde la Microsoft Store

Si todo va bien, Windows 11 debería llegar a los usuarios en torno a octubre-noviembre de este año. Hasta entonces, los usuarios Insider irán recibiendo cada semana nuevas características y nuevos programas que, poco a poco, irán dando forma a este nuevo Windows.

Este nuevo sistema operativo recibirá las nuevas aplicaciones que prepara Microsoft, y las nuevas funciones, a través de la propia Microsoft Store, una forma muy rápida y cómoda de poner al día el sistema operativo y ayudar a que los usuarios puedan probar fácilmente todo lo que está preparando.

Como ya se han mencionado varias veces algunos desarrolladores de Windows, aún hay muchas cosas que están por llegar. Windows 11 es un sistema que apenas ha mostrado unas trazas de todo lo que es capaz de ofrecernos. La verdad es que hay ganas de que este nuevo Windows llegue ya a todos los usuarios y podamos ver si realmente este nuevo sistema es tan prometedor como puede parecer.