¿Aún tienes Flash instalado? No te preocupes, tiene los días contados

¿Aún tienes Flash instalado? No te preocupes, tiene los días contados

Rubén Velasco

Flash es un claro ejemplo de programa que ha pasado de ser imprescindible a odiado. Gracias a él, las webs podían tener animaciones y elementos que, hace años, eran impensables. Y gracias a él, los nuevos estándares web y las páginas son tal como las conocemos ahora. Sin embargo, no supo evolucionar como es debido, y al final terminó no solo siendo un complemento innecesario, sino también peligroso. Por ello, desde el 1 de enero de 2021, Flash no tiene soporte, fue abandonado por completo por la propia Adobe. Pero para que desaparezca, las compañías y desarrolladoras aún tienen que mover ficha.

Chrome, Edge, Firefox y demás navegadores web ya no incluyen el complemento de Flash, por seguridad y rendimiento para los usuarios. Además, Adobe tampoco permite descargar este complemento desde su página web, y no solo eso, sino que las versiones más recientes estaban programas para que, desde el 12 de enero de este mismo año, no se pudiera ejecutar. Microsoft, con el parche opcional KB4577586, también movió ficha en Windows eliminando la versión de 32 bits del complemento y evitando que este se vuelva a instalar.

KB4577586 - Eliminar Flash

Sin embargo, han pasado ya 5 meses desde que finalizó el soporte de este complemento, y aún hay una gran cantidad de usuarios que lo tienen instalado. Por suerte, Microsoft finalmente ha dejado claros sus planes para la eliminación del complemento para el 100% de los usuarios. Y, por fin, Flash tiene los días contados.

KB4577586 vendrá incluida en los parches de seguridad de julio

Hace algunas horas, Microsoft ha actualizado la página de soporte sobre el final de Flash para terminar de aclarar cómo va a ser la eliminación definitiva del complemento. De esta manera, Microsoft llevará la actualización KB4577586 a todos los usuarios incluida dentro de los parches opcionales (actualizaciones de calidad) de julio de 2021.

Una vez que el parche forma parte de esta actualización opcional, este se incluirá dentro de los parches acumulativos (de seguridad) de julio de 2021. Como estas actualizaciones son obligatorias y automáticas para todos, finalmente Flash desaparecerá de todos los sistemas. Este parche llegará a todas las versiones de Windows 10, desde 1607 hasta la última, 21H1. También se hará lo mismo con Windows 8.1 y con las ediciones Server del sistema.

Tras instalar estas actualizaciones, el complemento desaparecerá definitivamente de los sistemas, siendo imposible volver a instalarlo y marchando su final definitivo.

Windows 10 21H1 será el primero que vendrá sin Flash

En unos días llegará Windows 10 21H1. Esta será la primera «gran» actualización de Windows de 2021, aunque se centrará en la corrección de errores antes que en traer grandes novedades. Sin embargo, tal como ha confirmado Microsoft, esta actualización ya traerá de serie instalado el parche KB4577586. Esto quiere decir que, si somos de los que aún tenemos Flash instalado e instalamos esta nueva versión de Windows, el complemento de Adobe desaparecerá de nuestro sistema automáticamente.

Por supuesto, si instalamos Windows 10 21H1 desde cero, desde su ISO, el complemento de Adobe tampoco estará presente en nuestro sistema.

Por fin llega su merecido final. Larga muerte a Adobe Flash Player.

Fuente > Microsoft

¡Sé el primero en comentar!