Se filtra el nuevo explorador de archivos para Windows 11: descubre todas sus novedades
Son muchos los componentes que forman parte de nuestro sistema Windows. Microsoft se encarga de proporcionarnos herramientas y funciones para mejorar la experiencia de uso con este software. Uno de los más utilizados y útiles es el popular explorador de archivos que usamos a diario.
Debido a ello el gigante del software, de un tiempo a esta parte, ha introducido algunas mejoras, aunque muchos usuarios esperan un gran cambio próximamente. Precisamente de esto os queremos hablar en estas mismas líneas debido a una filtración que se ha realizado respecto al nuevo explorador de archivos para Windows 11. Debido a esta filtración que os comentamos a continuación, os podemos dar algunos interesantes detalles relativos a este importante apartado del sistema de Microsoft.
Desde hace varios meses sabemos que el gigante del software está trabajando en un nuevo diseño de esta importante herramienta para Windows 11. Esto es algo que multitud de usuarios en todo el globo llevan demandando desde hace muchos años. De ahí que algunas especulaciones afirmaban que este sería el mayor rediseño desde Windows 8.
Por tanto, podríamos considerar el nuevo explorador que llegará a la última versión del sistema, como bastante novedoso. Cierto es que en un principio la interfaz de usuario que nos presenta de forma predeterminada no cambiará de manera radical, las modificaciones serán más funcionales. A pesar de que hasta la fecha Microsoft no ha confirmado que esté trabajando en una nueva experiencia para el explorador de archivos, sí que lo dejó entrever en un webcast de la compañía.
Ahora, tal y como os comentamos antes, se ha producido una interesante filtración de todo ello. Esto nos ayuda a hacernos una idea aproximada de algunos de los cambios que se producirán en el explorador que llegará a Windows 11.
Qué veremos en el nuevo explorador de archivos de Windows 11
Lo que de momento os podemos confirmar es que no se sabe con exactitud cuándo se lanzará la correspondiente actualización con todas estas novedades. Pero sí que se han podido ver algunas de ellas, por lo que os hablaremos de las mismas a continuación. Tal y como os comentamos antes, no debemos esperar grandes cambios en la interfaz, ya que Microsoft la considera lo suficientemente moderna y funcional.
Sin embargo, en lo que se refiere a la experiencia y funcionalidad de este importante elemento para manejar los contenidos de los discos duros, sí que veremos mejoras. A continuación, os mostramos algunas de las más trascendentes:
- Renovación de la cabecera de la ventana con botones y accesos directos más modernos.
- Incluirá una barra de búsqueda más actual además de un botón de Inicio en su parte superior.
- Se ha mejorado sustancialmente su fluidez de funcionamiento del buscador incluido.
- Microsoft 365 está integrado en el nuevo explorador de archivos, lo que permite ver contenido de la suite, aquí.
- La barra lateral se ha actualizado con un nuevo panel.
- Se incluye un nuevo modo para visualizar las imágenes desde esta herramienta de Windows 11.
Además, queríamos hacer especial mención a una mejora importante dentro de la funcionalidad de pestañas del explorador: la posibilidad de arrastrar y soltar. Ahora mismo, el explorador tiene pestañas, pero estas son «fijas», es decir, no se pueden cambiar de una ventana a otra (aunque sí podemos ordenarlas dentro de la misma ventana). Cuando llegue esta nueva versión del explorador, finalmente podremos hacer Drag&Drop con las pestañas, y serán, entonces, infinitamente más útiles.
Una vez que echamos un vistazo a estos cambios que os comentamos, veremos que el explorador de archivos no cambia drásticamente. Sin embargo, intenta mejorar su uso y experiencia en el día a día para ser más útil y adaptarse a los tiempos que corren. Además, se propone ofrecernos una experiencia de usuario más intuitiva, ágil y estéticamente agradable. Su llegada está estimada para el próximo otoño de este mismo año a Windows 11.