Microsoft está intentando por todos los medios que la mayoría de los usuarios de las versiones anteriores de su sistema operativo migren al nuevo Windows 11. En estos instantes trabaja en una importante actualización de la que ya conocemos su fecha de llegada.
Estas actualizaciones de las que os hablamos son especialmente importantes en la última versión del sistema ya que corrigen errores, añaden funciones y mejoran otras muchas. Además el gigante del software está intentando escuchar a sus millones de usuarios respecto a las quejas con Windows 11 y así instarles a migrar. Buena prueba de todo ello es que después de que Microsoft lanzase la versión 23H2 este otoño, pronto llegará una nueva actualización, algo más pequeña, conocida como Moment 5.
Cuándo llegará Windows 11 Moment 5 a nuestros equipos
Esto es algo que se producirá a principios del año que estamos a punto de recibir, 2024. Además debemos tener muy presente que ahora mismo se están probando buena parte de las funciones que llegarán de la mano de esta actualización a través de su programa Insider. Pues bien, para que nos hagamos una idea, esta es una actualización que muchos esperan con ansia y que llegará a la versión estable del sistema operativo en el próximo mes de febrero de 2024.
Y es que hay que tener en consideración que internamente el gigante del software llama a esta nueva actualización en la que está trabajando, February 2024 Moment. De ahí que deducir que su lanzamiento oficial se produzca en el próximo mes de febrero, no es demasiado complicado. Lo que no sabemos es si el lanzamiento oficial se producirá a principios o finales de mes.
Además de manera paralela poco a poco se va acercando el fin del soporte oficial el querido por muchos, Windows 10. Esto quiere decir que la migración al nuevo sistema operativo debería ser más fluida a lo largo del próximo año.
Principales novedades de la nueva actualización
Aunque se espera que Moment 5 sea una actualización menor en comparación con otras anteriores que ya han llegado a Windows 11, merecerá la pena. En gran medida debido a algunas de las novedades que llegarán de su mano a nuestros equipos. De hecho a continuación os vamos a mostrar algunas de las más representativas para que os hagáis una idea.
Cambios en las aplicaciones de la bandeja de entrada. Tras la actualización tendremos la oportunidad de desinstalar más aplicaciones preinstaladas como por ejemplo el navegador Edge.
Novedades en los widgets. Asimismo tendremos la posibilidad de personalizar mucho más el panel de widgets en el sistema operativo.
Modificaciones en Windows Spotlight. Esta es una funcionalidad que nos ofrece un fondo de pantalla diferente de Bing cada día. Ahora se convertirá en la opción de este tipo de forma predeterminada para aquellos que usaban los fondos de Windows antes.
Función Compartir. La característica que permite compartir documentos, fotos y más con ordenadores cercanos vía Bluetooth o Wi-Fi, ahora permitirá a los usuarios elegir un nombre personalizado para su ordenador.
Mejoras en Copilot. El nuevo asistente IA aparecerá en una nueva ventana junto a otras miniaturas al pulsar la combinación de teclas Alt + Tab.