Se acerca el Ignite 2024, el evento de desarrolladores de Microsoft: ¿llega Windows 12?
Como todos los gigantes de Internet, Microsoft tiene sus propios eventos en los que presenta sus nuevos proyectos y servicios, así como sus planes de futuro, a todos sus usuarios. Uno de los más importantes de Microsoft es el evento Ignite, un evento anual pensado para desarrolladores y usuarios técnicos en los que se habla sobre todo lo relacionado con la nube, la Inteligencia Artificial y, como no, el futuro de la compañía. Ya está casi aquí el nuevo Ignite 2024, y esto es lo que esperamos de él.
El pasado mes de febrero, Microsoft ya confirmó la fecha en la que tendría lugar este evento para que todos los interesados en acudir a él pudieran ir haciendo hueco en sus agendas: del 19 al 22 de noviembre. Y también se confirmó lo que tampoco era ningún secreto: que iba a ser en Chicago. Sin embargo, no facilitó mucha más información sobre el evento, hasta hoy.
Qué esperamos del Ignite 2024
Según la nueva web que Microsoft ha habilitado para este evento, podemos hacernos una idea de qué podemos esperar de él. Como es de esperar, va a ser un evento muy centrado en la IA, con numerosos cambios, mejoras en la nube de Azure y en Copilot. Pero no será lo único que hará debut en este evento.
Microsoft aprovechará para presentar sus nuevas soluciones para desarrolladores y para IT, soluciones pensadas para modernizar y administrar las aplicaciones inteligentes, proteger todos los datos que manejan todas las infraestructuras y acelerar la productividad y el desarrollo de nuevas soluciones.
Además de todos los productos y servicios que se presentarán, también acudirán los grandes nombres de la compañía, incluido su director, Satya Nadella.
Se acerca el evento, y las entradas están a la venta
El Microsoft Ignite no es un evento para todos los públicos, más bien al contrario. Para poder acudir a él es necesario contar con una acreditación de la propia compañía, la cual tendremos que comprar desde la nueva web que se ha habilitado para ello.
Las acreditaciones cuestan la friolera de 2225 euros, y brinda acceso a todos los eventos que tienen lugar entre el día 19 y el 22 de noviembre. Además, es posible comprar un pase especial por 325 dólares, que dará acceso a las sesiones del día 18 de noviembre. Y otro, por 525 dólares adicionales, que incluye algunas características adicionales extra, como el acceso al Hyatt Regency McCormick Place. Incluso un último DLC, de 1525 dólares, para poder acceser a la planta donde tiene lugar la Ignite Expo.
Otros años, las entradas para este evento se acaban en cuestión de días a pesar de sus precios. Y este año, con Windows 12 sonando en toda la red, seguramente se acaben incluso antes. Sin embargo, ¿realmente hay probabilidad de ver al nuevo sistema operativo?
Windows 12: necesario y misterioso
El año que viene, Windows 10 llega a su fin, y solo quedará en el mercado Windows 11. Esto es algo extraño por parte de Microsoft, que casi siempre ha mantenido, al menos, dos sistemas operativos al mismo tiempo. Por ello, y porque Windows 11 ya empieza a sumar años, desde hace meses se rumorea sobre el anuncio de su sucesor: Windows 12.
Sin embargo, aunque esperábamos una presentación de este sistema operativo este verano (igual que ocurrió con Windows 11), al final no ha sido así. Y, para desgracia de muchos, es muy poco probable que este nuevo SO se presente en este nuevo evento Ignite, ya que, como hemos explicado antes, está enfocado a la IA y a otros servicios de la compañía, no a sistemas operativos.
No descartamos al 100% una presentación estelar del nuevo SO, pero, desde nuestro punto de vista, es muy poco probable que ocurra.