¿Windows 10 sin Internet? No eres tú, es un nuevo fallo de la 2004

¿Windows 10 sin Internet? No eres tú, es un nuevo fallo de la 2004

Rubén Velasco

Han pasado ya casi dos meses desde que la versión 2004 de Windows 10, también conocida como May 2020 Update, vio la luz del día. Esta nueva versión ha llegado a los usuarios con una buena cantidad de mejoras y novedades de todo tipo, pero, por desgracia, también ha llegado repleta de fallos y problemas. Cada pocos días van apareciendo nuevos problemas y errores en esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Y uno de los últimos fallos que está apareciendo a los usuarios es un error que nos muestra un mensaje que nos indica que no tenemos conexión a Internet, a pesar de estar conectados.

Sin Internet: el nuevo fallo de Windows 10

Este nuevo error, confirmado por Microsoft, en realidad no afecta al correcto funcionamiento del sistema operativo. Sin embargo, puede resultar molesto, e incluso confuso, para los usuarios. De repente, sin motivo aparente, los usuarios de este sistema operativo ven un mensaje en el indicador de estado de red de Windows 10 May 2020 Update que les indica que no hay conexión a Internet, como si no estuvieran conectados.

Windows 10 - Mensaje sin Internet

Lo más curioso es que, en realidad, sí que estamos conectados a la red. Los usuarios pueden hacer ping a servidores, navegar por páginas web y acceder a todos los recursos del sistema operativo.

Este fallo parece afectar también a los usuarios de Windows 10 1909, la versión 19H2 del sistema operativo. Por lo tanto, puede que haya sido introducido a través de los últimos parches. Y aunque no se sabe exactamente a qué se debe, algunos usuarios afirman que este mensaje aparece sobre todo tras sacar al PC del estado de suspensión.

Microsoft ya se encuentra investigando este nuevo fallo en su sistema operativo que nos dice que estamos sin Internet para poder ofrecer una solución a los usuarios lo antes posible. Sin embargo, por ahora, la compañía ni ha dado más detalles al respecto de este fallo ni una posible solución al problema ni tampoco cuándo estará listo el parche.

¿Merece la pena May 2020 Update?

No podemos negar que Microsoft ha trabajado mucho a la hora de desarrollar Windows 10 May 2020 Update. Esta nueva versión del sistema operativo ha llegado repleta de cambios y novedades de todo tipo. Algunas de las más interesantes son, por ejemplo, el nuevo WSL2, un nuevo Cortana, un nuevo buscador, e incluso la posibilidad de restablecer el PC desde la nube. Pero desde el día de lanzamiento están apareciendo todo tipo de fallos y errores. Algunos se solucionan con los parches acumulativos de cada mes, pero otros siguen estando ahí.

May 2020 Update, a pesar de haber estado mucho tiempo en desarrollo, está muy lejos de ser una buena actualización, libre de fallos y errores. Los usuarios que aún no la hayan instalado igual deberían esperar unos meses y pasar directamente a 20H2, la segunda actualización de este año que, esperemos, llegue mucho más depurada y se centre, como debe ser, en corregir fallos y errores de cara a la futura actualización de 2021.

Por ahora no conocemos detalles sobre el lanzamiento de 20H2, aunque se espera ver esta actualización en torno a octubre o noviembre de este mismo año.