El Explorador de Archivos de Windows 11 va a recibir dos nuevas funciones muy molestas

La mayoría de vosotros sois plenamente conscientes de que uno de los elementos más usados del sistema Windows es el Explorador de Archivos. Sin embargo, parece que Microsoft no quiere modificar demasiado este importante apartado.
Y es que desde hace años se viene especulando con que el gigante del software iba a hacer un importante cambio en este componente del sistema operativo. Cierto es que se han hecho algunas modificaciones de menor magnitud para adaptar el Explorador a los tiempos que corren. Un ejemplo de todo ello lo encontramos ahora con dos nuevas funciones que se van a añadir pero que no van a gustar a casi nadie.
Y es que con el fin de convencer a la mayoría de sus usuarios a migrar al nuevo Windows 11, la empresa está efectuando todo tipo de cambios en el sistema. Ahora le ha tocado al mencionado Explorador de Archivos, donde se van a añadir dos nuevas herramientas de dudosa utilidad. Esto es algo que la firma poco a poco va integrando en las versiones preliminares de Windows 11, más concretamente en los canales Dev, Beta y Canary.
Aquí es donde Microsoft pone en marcha sus últimos trabajos antes de integrarlos en la versión final y estable de Windows, esto es algo que sucede ahora mismo con las dos funcionalidades que os mencionamos para el Explorador. En un principio lo que se pretende es mejorar la experiencia con este importante elemento y aumentar la información de las cuentas de usuario.
Hablamos de dos herramientas que se están probando en estos instantes y que pronto llegarán al Explorador en las versiones estables.
Así mejora Microsoft el Explorador de Windows 11
Para empezar os diremos que nos encontramos con una función en forma de tarjetas personales en tiempo real que se incluyen en el mencionado Explorador. Estos nuevos elementos lo que hacen en realidad es mostrarnos datos del perfil activo de Windows cada vez que situemos el ratón sobre el icono de un usuario, cerca de un archivo que se vea aquí.
Al mismo tiempo y una vez que se muestran estas tarjetas, podremos ver el nombre de la persona junto a otras opciones como iniciar una llamada de forma directa.
Lo cierto es que estas tarjetas prometen una experiencia más interactiva con los usuarios y cuentas en Windows. Lo único que debemos tener en consideración en estos instantes es que por el momento tan solo están disponibles en la versión beta del sistema operativo. Por otro lado, nos vamos a encontrar con una segunda novedad en el mencionado Explorador de Archivos.
Y es que al pinchar en el icono del perfil, obtendremos una vista más detallada de la información del usuario activo en ese momento. Igualmente por el momento tan solo está disponible en los canales insider de Windows 11 Dev y Canary.
Pero a pesar de la utilidad que Microsoft considera que tienen estas dos funciones en el Explorador de Archivos, lo cierto es que se pueden convertir en herramientas bastante molestas para el día a día. El tiempo dirá si tienen la aceptación que el gigante del software piensa en un principio.
¿Cuándo llegan?
En un principio, estas novedades están siendo probadas dentro del canal Insider de Windows 11. En concreto, en las versiones más experimentales del sistema operativo. Por lo tanto, aún tendremos que esperar, probablemente ya de cara a la gran actualización de 2025, antes de poder probar estas novedades.
Es más, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, es posible incluso que, si las nuevas funciones no terminan de convencer, Microsoft elimine las funciones y queden como un experimento que, simplemente, no salió bien.