El Explorador de archivos no será el único que pronto tendrá pestañas en Windows 11

El Explorador de archivos no será el único que pronto tendrá pestañas en Windows 11

David Onieva

Microsoft trabaja para que Windows 11 se convierta en los próximos meses en su sistema operativo de referencia. Evidentemente desea que la mayoría de los usuarios de Windows 10 migren a su nuevo software, para lo que no paran de lanzar funciones.

Esto es algo que poco a poco vamos conociendo gracias al programa Insider de la firma y a las filtraciones que se van produciendo. De este modo conocemos las nuevas características que llegarán en breve al sistema operativo y por tanto a todo el mundo. En estos momentos y en lo que se refiere a la nueva versión del sistema operativo del gigante del software, se está trabajando en la actualización conocida como 22H2. Tal y como no podía ser de otro modo, se espera que aquí lleguen todo tipo de nuevas funciones y mejoras que convenzan a más usuarios para migrar a Windows 11.

De un tiempo a esta parte ya sabemos que las esperadas pestañas de las que se llevan hablando años, finalmente llegarán al Explorador de archivos. Sin embargo y por lo que hemos sabido ahora, este no será el único elemento que recibirá esta funcionalidad pronto. Y es que debido a un error en una publicación por parte de un empleado de la propia Microsoft, sabemos que otra importante aplicación también dispondrá de estas demandadas pestañas.

En concreto nos referimos a una aplicación que lleva muchos años acompañándonos en el propio sistema operativo como es el Bloc de Notas. Así, ahora sabemos que este sencillo editor le notas de texto en Windows 11 tendrá pestañas en breve. Todo esto se sabe gracias a un tweet accidental en el que se reveló que Microsoft está trabajando en otra característica para su último sistema operativo. En concreto el mensaje anuncia que las pestañas están llegando al Bloc de notas.

El Bloc de notas tendrá pestañas en Windows 11

Esto significa básicamente que el mencionado programa integrado en el sistema operativo será la siguiente aplicación de Windows en obtener esta esperada característica. Tal y como ya os comentamos hace unas semanas, la primera será el Explorador de archivos que tanto usamos en todo momento. Ya os contamos en su día que las pestañas del Explorador de archivos es una de las funciones más interesantes de la actualización de Windows 11, la 22H2.

Esto es algo que se viene reclamando desde hace años en el sistema operativo de Microsoft. Con todo ello lo que realmente se logra es una herramienta mucho más funcional y sencilla de utilizar gracias a estas pestañas. Para que os hagáis una idea, su funcionamiento será similar al que encontramos en los habituales navegadores. Así podremos abrir varias ubicaciones de disco en una única ventana de la propia aplicación.

Pues bien, ahora ya sabemos que esta misma característica también llegará al Bloc de Notas. Ya hemos comentado que esta llegada la conocemos debido a un error de un trabajador de la propia Microsoft. Lo que quiere decir que aún no hay ningún anuncio oficial que lo demuestre.

pestañas notas Windows

Pero en base a un tweet ya borrado de un alto directivo de producto de Microsoft podemos confirmarlo. El empleado anunció por error que el Bloc de notas en Windows 11 ya tiene pestañas, pero el tweet sólo duró unos minutos. Pero con todo y con ello algunos usuarios tuvieron la oportunidad de tomar capturas de pantalla de la funcionalidad. Eso sí, por ahora, aún no está disponible para los Windows Insiders, lo que significa que es una de las nuevas características que estos recibirán en 2023.

¡Sé el primero en comentar!