Esto es lo que nunca deberías pagar por una licencia de Windows 11

Aunque Windows 11 ya lleva un año con nosotros, hasta ahora no era posible comprar una licencia del sistema operativo desde la Microsoft Store. Estas licencias con útiles, por ejemplo, cuando vamos a instalar el sistema operativo de cero, o cuando trabajamos con máquinas virtuales. En caso de tener un PC con Windows 10, la actualización es gratuita, y la licencia queda ya vinculada y validada para usarse en Windows 11. Después de tanto tiempo, finalmente ya podemos hacernos con una clave oficial del sistema operativo en la propia tienda oficial de Microsoft. Aunque puede que no sea la mejor opción.

Windows siempre ha sido un sistema operativo de pago ya que, para usarlo, es necesario tener una licencia en nuestro poder. El problema es que a menudo nos olvidamos de esto ya que, por ejemplo, si hemos ido actualizando la licencia desde Windows 7 esta sigue siendo válida para Windows 11. O porque cuando compramos un PC nuevo, este suele venir casi siempre con una licencia por la que no tenemos que pagar más.

Pero, si de ninguna manera tenemos una licencia en nuestro PC, tendremos que comprarla para poder usar el sistema legalmente. Hasta ahora, aunque ya había tiendas de terceros vendiendo claves de este sistema operativo, Microsoft no permitía la compra individual de las claves de su sistema operativo. Para poder usarlo era necesario pasar previamente por Windows 10 para poder actualizar la clave. Hasta hoy.

Claves de Windows 11 100% originales

Este mismo fin de semana, por fin, Microsoft ha publicado en su tienda las claves oficiales de Windows 11. Ahora, todo aquel usuario que quiera comprar una licencia del sistema operativo directamente a Microsoft podrá hacerlo desde la propia tienda. Esta clave quedará vinculada directamente al usuario, y podrá activar cualquier ordenador (al ser de tipo Retail, no OEM) para siempre.

El problema, como podemos ver en las capturas anteriores, es el precio. Windows 11 Home tiene un precio oficial de 145 euros, mientras que Windows 11 Pro es más de 100 euros más caro, con un precio de 259 euros. Eso sí, todos son pagos únicos.

Si buscamos en otras tiendas, como Amazon, podemos encontrar otras licencias oficiales al mismo precio, al igual que en otras tiendas de terceros. Lo curioso de esto es que es posible encontrar portátiles o mini-ordenadores, más baratos que una licencia de Windows 11 Pro, que traen instalado y activado este sistema operativo.

En España, mejor optar por la reventa

Microsoft prohíbe la reutilización y reventa de claves de su sistema operativo. Pero en la Unión Europea, esta práctica es ilegal, por lo que no le queda otra, en nuestro continente, que permitirlo. Por ello, hay varias tiendas online que nos permiten comprar claves de Windows 11 muy baratas y que son totalmente válidas en nuestro país. Estas claves son licencias OEM, de ordenadores viejos, que han sido reactivadas por teléfono por parte de Microsoft. Por lo que, a grandes rasgos, son licencias 100% originales y válidas. Eso sí, son claves OEM, por lo que una vez activadas, solo se podrán usar en ese PC.

La diferencia es que, mientras que una licencia de Windows 11 Pro en la tienda de Microsoft cuesta 259 euros, en estas tiendas alternativas podemos conseguirla por tan solo 20 euros. Una diferencia importante por algo que, al final, es lo mismo.

¡Sé el primero en comentar!