Esta esperada función para crear vídeos finalmente llega a Windows 11

Esta esperada función para crear vídeos finalmente llega a Windows 11

David Onieva

Microsoft está apostando muy fuerte por su nuevo sistema operativo, nos referimos al popular Windows 11. De hecho, uno de los principales objetivos de la firma es que la mayoría de los usuarios migren desde la versión anterior, Windows 10, a la nueva a lo largo de los próximos meses.

Todo ello a pesar de las críticas recibidas por este software lanzado recientemente y que en un principio no ha tenido el éxito esperado. Precisamente por esta razón el gigante del software poco a poco va lanzando actualizaciones y nuevas funciones con el fin de atraer a más clientes. De hecho, este es el caso en el que nos queremos centrar en estas líneas con una función de la que se lleva hablando mucho tiempo y que empieza a integrarse en el sistema operativo.

Además de corregir las quejas y cubrir las peticiones de los usuarios como por ejemplo aquellas relacionadas con la barra de tareas, también se integran nuevas características. Ahora os vamos a hablar de una que seguro os encantarán a la mayoría. Y es que en estos instantes a buena parte de los usuarios del programa Insider de Windows 11, les está llegando esta función de la que os hablamos. En concreto Microsoft está lanzando un acceso anticipado a la nueva capturadora de pantalla en forma de vídeo dentro de su herramienta de recortes o Snipping Tool.

Es importante saber que, en el pasado mes de octubre, posiblemente por accidente la empresa reveló que estaba trabajando en esta nueva función. Nos referimos a una herramienta integrada en el propio sistema que permitiría capturar vídeo de forma directa en Windows 11. Evidentemente esta utilidad se sumaría a la habitual captura de pantalla a la que estamos tan acostumbrados.

Crear archivos de vídeo en Windows 11

Una vez finalizó el evento en el que se filtró la noticia hace unos meses, no se había vuelto a hablar del tema, hasta ahora. Llegados a este punto es importante reseñar que ahora Microsoft ha puesto la nueva función a disposición de un grupo de usuarios. Esto significa que en breve esta es una característica que finalmente llegará a todo el mundo en el nuevo sistema.

Hasta la fecha no tenemos más que teclear el nombre de la herramienta de recortes en el buscador de Windows 11 para acceder a esta capturadora de pantalla. Así disponemos de diferentes funciones para copiar al portapapeles del sistema una imagen fija de lo que tenemos en pantalla en ese momento. Pero desde hace unos meses buena parte de los usuarios estaban demandando igualmente un capturadora en forma de vídeo, algo que finalmente está llegando.

videos recortes Windows

Podríamos decir que esta es una funcionalidad muy de agradecer por muchos. En este preciso instante se está enviando a algunos usuarios registrados como Windows Insiders. Esto es algo que Microsoft suele llevar a cabo en ciertas ocasiones para probar nuevas funciones antes de ponerlas a disposición de todos. Así, los seleccionados ya encontrarán la nueva pestaña para crear vídeos propios a través de lo que sucede en la pantalla con tan solo pinchar en la correspondiente pestaña de la Herramienta Recortes.

Al igual que la función de captura de pantalla a la que estamos acostumbrados, también podemos seleccionar una determinada área para capturar el vídeo en Windows. Una vez finalizado el proceso no tenemos más que guardar ese nuevo archivo para su uso posterior.

¡Sé el primero en comentar!