La actualización Windows 10 21H1 ha llegado con estos 2 errores

El martes, por sorpresa, Microsoft lanzó por fin la esperada actualización de mayo de 2021 para su sistema operativo: Windows 10 21H1. Esta actualización es menor, centrada en corregir errores y depurar la versión 2004 del sistema operativo para preparar nuestros equipos para la gran actualización que será Sun Valley. Sin embargo, a Microsoft se le han olvidado algunos errores en el nuevo parche, fallos que, si actualizamos nuestro PC a esta nueva versión, tendremos que enfrentarnos a ellos.

Microsoft ha publicado hace algunas horas su nueva Health Dashboard de la 21H1. Gracias a ella podemos conocer los errores que han sido conocidos y, además, si se han detectado fallos o problemas en esta versión del sistema operativo que no han sido conocidos, si están abordados o si ya tienen una solución provisional. Gracias a este documento hemos podido descubrir que esta nueva versión del sistema operativo ha llegado a los usuarios con dos problemas conocidos que pueden afectar a la experiencia de uso del sistema operativo. Eso sí, por suerte, ya tienen una solución que debería llegar pronto.

Asistente actualización Windows 10 21H1

Los problemas de Windows 10 May 2021 Update

El primero de los problemas que afecta a esta versión de Windows lo notaremos si hacemos uso de equipos de sonido 5.1. Después de actualizar el PC, el sonido Dolby Digital ha empezado a funcionar mal, generando ruidos y pitidos extraños en los cascos o los altavoces, lo que puede resultar muy molesto si estamos viendo una serie o película o estamos jugando. Este problema solo afecta a las configuraciones de sonido envolvente, por lo que si estamos usando una configuración en estéreo no deberíamos tener problemas. Este problema afecta también a las versiones 2004 y 20H2 de Windows 10.

El segundo de los errores que nos encontramos en los teclados IME (Japanese Input Method Editor) del sistema operativo, concretamente al usar el caracter Furigana. Este error es más raro que nos encontremos con él.

Ambos problemas ya están mitigados por parte de Microsoft. Sin embargo, el parche aún no ha llegado al sistema operativo, por lo que es probable que nos topemos con ellos a pesar de estar usando la última versión del SO. Si todo va bien, estas correcciones deberían incluirse en los parches de calidad de la semana que viene, y, por tanto, llegarán a todos obligatoriamente con los parches de seguridad de junio de 2021.

¿Debo actualizar a Windows 10 21H1 o mejor esperar?

Como es habitual, Microsoft está llevando la nueva versión de su sistema operativo a los usuarios por oleadas. Y, además, lo está haciendo más despacio de lo habitual. Esto quiere decir que, o bien hemos sido afortunados y nos ha aparecido la actualización ya en Windows Update, o aún tendremos que esperar bastante antes de actualizar.

Desde SoftZone recomendamos tener paciencia. Se trata de una actualización menor que o trae grandes novedades, solo correcciones internas. Por lo tanto, no nos estamos perdiendo ninguna función. Si queremos evitar problemas, lo mejor que podemos hacer es evitar forzar la actualización de Windows y esperar a que esta aparezca por sí sola en Windows Update. De esta manera sabremos que está preparada para nuestro PC y no deberíamos tener problemas con ella.

Recordamos que, si no queremos esperar, podemos optar, o bien por descargar el asistente de actualización de Windows, o bajar la ISO de 21H1 para realizar una instalación limpia del SO.