Cuidado si actualizas a Android 15: tu móvil dejará de funcionar si lo conectas a Windows 11
Uno de los objetivos que se marcó Microsoft, fue darnos la oportunidad de trabajar de manera sincronizada con nuestro PC Windows y el móvil. Para ello disponemos de algunas soluciones software muy interesantes y determinadas funciones integradas en el sistema operativo.
Por supuesto, esto es algo que se hace extensible a las más recientes versiones de Windows, donde la más reciente juega un papel clave. De esta manera, los usuarios tienen la posibilidad, una vez se sientan en su ordenador con Windows, de seguir interactuando con su móvil Android. De hecho, Microsoft tiene como objetivo aumentar con el tiempo las funciones disponibles en este sentido.
Pero claro, como suele ser habitual, los problemas no se han hecho esperar, tal y como os vamos a contar a continuación. De un tiempo a esta parte, la aplicación llamada Enlace Móvil disponible en Windows y Android se ha convertido en el principal punto de conexión entre ambas plataformas. Este es un programa que poco a poco ha ido evolucionando y adaptándose a los tiempos que corren.
Al mismo tiempo, una buena cantidad de terminales móviles basados en Android de Google en estos instantes se están actualizando a la más reciente versión del sistema. En concreto nos referimos a Android 15 que parece ser que no funciona todo lo bien que nos gustaría al sincronizarse con Windows. Tal y como en estos instantes ya están experimentando muchos usuarios, la nueva versión de Android hace que la mencionada app Enlace Móvil no funcione de manera correcta.
Esto es algo de lo que el gigante del software ya es plenamente consciente y está lanzando avisos acerca del problema, a sus usuarios.
Así falla Android 15 cuando conectemos el móvil a Windows
Todos aquellos que hasta la fecha ya hayáis utilizado la mencionada aplicación de manera sincronizada con el móvil, habréis experimentado sus ventajas. Por ejemplo, tenemos la posibilidad de recibir todas las notificaciones del teléfono Android en nuestra pantalla del ordenador con Windows. Tanto en entornos personales como más profesionales, esto es muy útil para la mayoría de los usuarios.
Pero igualmente debemos tener en consideración que Android 15 integra un nuevo sistema de notificaciones que ha añadido Google a la nueva versión. Debido a esta novedad, se puede dar la circunstancia de que determinadas fuentes de notificaciones no puedan llegar a nuestro PC con Windows a través de Enlace Móvil.
Básicamente, esto se traduce en que determinadas notificaciones que lleguen al terminal, no aparecerán en nuestra pantalla de Windows, lo que supone un grave problema. Esta integración en Android 15 se lleva a cabo con el fin de mejorar la seguridad general del sistema operativo, pero afectará de forma negativa a la sincronización con Windows. Y lo peor no es eso, ya que por lo visto la solución no va a hacer sencilla de implementar.
Esto quiere decir que no se espera que el problema que os mencionamos se arregle en breve, por lo que perdurará durante un tiempo. Lo curioso del tema es que el fallo afecta a aquellos que hayan descargado la app desde la tienda oficial de Google. En los terminales donde la aplicación viene ya preinstalada, todo funcionará como antes.