De forma predeterminada, el sistema operativo de Microsoft, Windows, ordena nuestras descargas por fecha, algo que no termina de convencer a todo el mundo. Esto es algo que podemos modificar y personalizar si así lo deseamos para adaptar la visualización de los contenidos bajados a nuestras necesidades.
Antes de nada debemos tener en consideración que por defecto el sistema guarda las bajadas de contenidos que hagamos desde aquí, en la carpeta llamada Descargas. Sin embargo, la visualización de los diferentes archivos que con el tiempo se han ido almacenando en esta ubicación, no es la mejor para la mayoría de los usuarios.
Todo ello a pesar de que este método se utilice desde hace varios años y versiones de Windows. Para que os hagáis una idea, nos referimos a que al acceder a esta carpeta que os mencionamos, vemos una serie de fechas y los archivos descargados ese día en concreto. Y desde hace tiempo muchos se vienen quejando de que esta agrupación no es la más efectiva ni útil en la mayoría de las ocasiones.
En concreto, buena parte de los usuarios habituales de este sistema operativo prefieren la agrupación normal para así localizar archivos descargados en el pasado de una manera mucho más rápida y efectiva.
De ahí que a continuación os vamos a mostrar el método más sencillo para personalizar la muestra de contenidos descargados en esta carpeta. También debemos tener presente que a la mayoría de los usuarios no les gusta el modo de vista en forma de lista que de forma predeterminada viene configurado en esta ubicación de disco.
Configura la vista de archivos descargados en Windows
Hay que tener en cuenta que el sistema operativo de Microsoft nos propone multitud de funciones y herramientas para adaptar su funcionamiento a nuestras preferencias. En lo que se refiere a la visualización de contenidos almacenados en las unidades de disco, esto es algo que podemos llevar a cabo de manera rápida y sencilla desde el Explorador de archivos.
Para ello no tenemos más que abrir este elemento tan importante y que forma parte de Windows, y en el panel izquierdo veremos la carpeta que nos interesa, en este caso, Descargas. Una vez nos encontramos en esta ubicación de disco en concreto, veremos el listado de archivos descargados y categorizados por días. En ese momento pinchamos en la lista desplegable que reza Agrupar por y seleccionamos la opción de Ninguno.
Así lo que logramos es eliminar ese sistema de muestra de contenidos descargados que por defecto nos ofrece Windows. Cabe mencionar que esto se hace extensible a las dos últimas versiones del sistema operativo. Ahora bien, para poder visualizar nuestras descargas en esta carpeta ordenadas de manera alfabética, que es lo que prefieren la mayoría, pinchamos en la opción de Ordenar.
Aquí nos vamos a encontrar con varios filtros que podemos establecer para ordenar los contenidos de esta ubicación en concreto, la carpeta de Descargas. Por tanto, ahora ya solo nos queda seleccionar la opción que reza Nombre para así lograr el objetivo que buscamos en estas líneas a la hora de visualizar los contenidos bajados con el tiempo en Windows desde el Explorador de archivos.