¡Cuidado con la última versión de Windows 11, rompe Windows Defender!

A pesar de que aún quedan unas cuantas semanas para que Microsoft lance Windows 11 de manera oficial, ya podemos probarlo. De hecho, en estos momentos son multitud de usuarios están probando esta nueva versión del sistema operativo en busca de fallos para que la firma los pueda corregir. Aquí os hablamos de un problema con el antivirus Windows Defender.

De este modo si quieres participar en todo ello, no tienes más que inscribirte en el programa Insider de Microsoft y descargar la última versión de Windows 11. De esta manera tendremos la posibilidad de probar de primera mano el nuevo sistema operativo antes de que se lanzó oficialmente a todo el mundo. Lo que no debemos olvidar es que se trata de un software que está en pleno desarrollo. Esto quiere decir que es posible que nos encontremos con varios errores de funcionamiento en diferentes apartados.

En estos momentos está disponible para los mencionados insiders la build 22000.120 de Windows 11. Sin embargo, algo muy importante que debemos saber En este sentido es que está causando problemas relacionados con la apertura de Windows Defender. Esto es algo que ya han comentado algunos usuarios y se lo han hecho saber a Microsoft.

Windows Defender ahora tiene problemas con Windows 11

En concreto nos referimos a que, al hacer clic en el apartado de Abrir seguridad de Windows, estos usuarios reciben una ventana emergente. En la misma se les pide que busquen una aplicación en la tienda de Microsoft para abrir el enlace de Windows Defender. Llegados a este punto Debemos tener claro que tanto Windows 10 cómo Windows 11 vienen con el antivirus Windows Defender integrado. El mismo ofrece protección contra todo tipo de malware de forma nativa.

Windows defender antivirus

Pero al mismo tiempo es interesante saber que desde el lanzamiento de la primera versión de Windows 11, el sistema ha tenido problemas con Windows Defender. Estos han ido variando en gran medida tras el envío de las diferentes versiones del sistema. Por ejemplo, se ha informado de que los usuarios tienen que activar manualmente la protección en tiempo real del antivirus cada vez que inician Windows 11. Al mismo tiempo otro problema señalado fue que el envío automático de muestras se desactiva después de un reinicio del PC.

Eso sí, es muy posible que la propia Microsoft ya haya solucionado los problemas anteriores, pero hoy tenemos que lidiar con uno nuevo. Nos referimos a que algunos usuarios no pueden abrir la configuración de Windows Defender en la build 22000.120 de Windows 11. Por tanto, al intentar acceder a este apartado el sistema operativo pide que se busque una aplicación para abrir los enlaces de Windows Defender. No hace falta decir que esto es un error debido para que el antivirus ya está integrado.

Solucionar el fallo del antivirus de Windows 10

Pero no todos los usuarios que ejecutan esta compilación parecen haber sido afectados. Pero sea como sea a causa del problema ya se conoce. Así, es muy probable que la propia Microsoft reconozca y solucione el problema con una nueva versión de Windows 11. Con todo y con ello si estás afectado por este error en Windows Defender, lo puedes solucionar desde ya. Como os comentamos este es un problema que puede resolverse para después poder acceder a la configuración de seguridad de Windows como antes. Lo que debemos hacer para arreglar el problema de Windows 11 es lo siguiente.

Lo primero que hacemos es pulsar en el botón del menú inicio para buscar el Powershell de Windows, elementos que ejecutamos con permisos de administrador. A continuación, no tenemos más que escribir el siguiente comando:

Get-AppxPackage Microsoft.SecHealthUI -AllUsers | Reset-AppxPackage

Así esto debería solucionar el problema al abrir el antivirus en Windows 11.