Cuidado, si instalas Windows 11 en un PC sin soporte estará desprotegido

Muchos de los usuarios habituales el sistema operativo de Microsoft, están a la espera de la llegada oficial del nuevo Windows 11. Aunque aún faltan unas cuantas semanas para su lanzamiento, hay varias versiones de prueba disponibles, por lo que ya conocemos buena parte de sus novedades.

Todo lo que tenemos que hacer para ello es apuntarnos al programa insider de la firma y así probar de primera mano esta nueva versión del sistema. De esta manera, además de ayudar a la firma con los errores detectados, podremos probar antes que nadie las últimas novedades. De igual modo podemos esperar hasta el próximo mes de octubre que es cuando se prevé el lanzamiento oficial del nuevo Windows.

Microsoft abre un poco la mano para instalar Windows 11

Pero no todo iba a ser un camino de rosas en lo que se refiere a este tema que os comentamos. Y es que cuando Microsoft publicó por primera vez los detalles de los requisitos para Windows 11, hubo buena parte de confusión, e incluso incredulidad. Decimo esto porque la necesidad de TPM 2.0 hizo que varias de las CPUs relativamente recientes no eran compatibles con esta nueva versión del sistema. Como os contamos este hecho supuso con serio disgusto para muchos de los que esperaban instalar Windows 11 desde el principio.

Pero consciente de la frustración que causaron estos requisitos mínimos entre algunos usuarios, Microsoft cedió un poco. Con esto lo que os queremos decir es que la firma de Redmond permitirá instalar manualmente Windows 11 en hardware que no sea técnicamente compatible. Eso sí, Microsoft apenas nos da pistas de cómo hacerlo, ya que no quiere promover este tipo de movimientos. Además, señala que los requisitos del sistema existen para garantizar la mejor experiencia posible con Windows. Estas advertencias están ahí por parte de la compañía, pero ya sabemos que serán ignoradas por mucha gente.

Windows update UAC

Pero en este caso concreto hay un factor muy importante a tener en cuenta si estamos pensando en instalar Windows 11 en un hardware no compatible. Aunque no se ha emitido ningún comunicado oficial al respecto, Microsoft ha dicho que, si tenemos un ordenador con Windows 10 con hardware que no cumple los requisitos para Windows 11, no se ofrecerán actualizaciones de seguridad a través de Windows Update.

No podremos actualizar Windows 11 en este caso

Tal y como os podréis imaginar esta no es la mejor noticia para aquellos que tenían pensado saltarse estas limitaciones de manera manual. De esta manera, si descargas la ISO de Windows 11 y realizas una instalación manual y tu PC no cumple los requisitos mínimos, tendremos un problema. En resumidas cuentas, podremos realizar una instalación limpia, no una actualización del sistema, y además tampoco recibiremos las actualizaciones posteriores.

Como se acaba de saber, Microsoft dice que el que realice una actualización manual no tendrá derecho a recibir actualizaciones del nuevo sistema desde Windows Update. Lo más preocupante de todo esto es que la compañía dice que incluso las actualizaciones de seguridad y controladores serán retenidas. Podría ser que la compañía simplemente esté utilizando esta advertencia para disuadir a la gente de utilizar este método de actualización. Pero como realmente Microsoft esté dispuesta a dejar sin seguridad a un número desconocido de ordenadores, esto será un problema.