Cuidado con este fallo de Windows 11: podrías perder los datos de tu USB o disco duro

Cuidado con este fallo de Windows 11: podrías perder los datos de tu USB o disco duro

David Onieva

Las unidades de almacenamiento que forman parte de nuestro equipo, como los discos duros instalados y los dispositivos externos, son más importantes que nunca. Aquí guardamos todo tipo de programas y datos personales que no queremos perder bajo ningún concepto. Para evitar todo ello ahora debemos tener en consideración este error de Windows 11 del que os hablaremos a continuación.

Tanto los discos duros que forman parte activan de nuestro ordenador como los elementos externos de almacenamiento que conectamos normalmente vía USB, son bastante delicados. Con todo y con ello aquí instalamos sistemas operativos, todo tipo de aplicaciones y guardamos nuestras carpetas y archivos personales. Esto quiere decir que algún error que aparezca en uno de estos elementos hardware podría suponer un serio inconveniente para la mayoría.

Por ejemplo, si hablamos de dispositivos tales como las memorias flash USB o los discos duros externos, debemos tomar ciertas precauciones a la hora de desconectarlos. Con esto nos referimos a que en multitud de ocasiones no tomamos la precaución de desconectar con seguridad estos elementos del puerto USB del ordenador. En la mayoría de las ocasiones no debería pasar nada, pero también es cierto que podríamos tener problemas al desconectar directamente.

De ahí que igualmente muchos usuarios hagan uso de la función de Windows para la desconexión segura de estos elementos de almacenamiento hardware. De hecho, se podría considerar como bastante recomendable. Sin embargo, ahora parece ser que la mencionada funcionalidad no funciona como debería en Windows 11. Esto es algo que multitud de usuarios han podido comprobar después de instalar la actualización 22H2 del sistema operativo. Como os podréis imaginar este es un error que puede desencadenar una desagradable pérdida de datos en los dispositivos conectados.

Cuidado con los datos de tus dispositivos en Windows 11

Antes de nada, os diremos que el principal objetivo de la función para expulsar estos elementos de almacenamiento es asegurarnos de que Windows ha dejado de leer y escribir en la unidad. De lo contrario y si la desconectamos en pleno proceso, podríamos dañarla. Pues bien, por lo que se ha podido saber ahora, algunos usuarios están reportando un error aquí. En lugar de que el sistema informe de que es seguro retirar el dispositivo, aparece otro mensaje.

En este podemos leer que hay un problema al expulsar el dispositivo de almacenamiento USB. Cabe mencionar que este es un fallo que por lo visto está afectando a bastantes usuarios que ya han actualizado Windows 11. Por lo que se ha podido saber en estos instantes, este es un error que aparece cuando expulsamos la unidad y al mismo tiempo tenemos abierto el Administrador de tareas del sistema.

https://www.softzone.es/windows/como-se-hace/administrador-dispositivos-windows-10/

Esto se traduce en que si intentamos expulsar un dispositivo y el Administrador de tareas está abierto, aparece un mensaje de que Windows no puede detener el mismo. La razón de ello es que todavía lo está utilizando el propio sistema. Este mensaje de error no sugiere qué aplicación es la culpable, pero todo hace indicar que es el Administrador de tareas. Así, hasta que el fallo se solucione de forma definitiva, podemos evitarlo de manera sencilla.

No tenemos más que asegurarnos de que dicho Administrador de tarea está cerrado antes de expulsar la unidad de almacenamiento.

¡Sé el primero en comentar!