¿Cuánto tiempo tengo para actualizar gratis a Windows 11?

Sin duda, uno de los acontecimientos del año es la aparición en el mercado de Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft que fue presentado el pasado mes de junio. Pese a que no exista ninguna información oficial al respecto, todo los indicios y rumores apuntan al próximo mes de octubre como fecha elegida para su lanzamiento, adelantándose a finales de año como fecha inicial. Son muchos los usuarios que esperan la llegada de Windows 11 y disfrutar de los cambios que incorpora.

Pese a los problemas por las exigencias técnicas que requiere la instalación de Windows 11, no cabe duda de que el sistema operativo incorpora novedades interesantes, como su nuevo diseño, el rediseño de la tienda de aplicaciones o la compatibilidad con aplicaciones de Android.

Actualización gratis sin fecha de caducidad… de momento

La intención de Microsoft pasa desde un primer momento por conseguir que el mayor número de usuarios den el salto a Windows 11 desde un primer momento, por lo que hará que el proceso de actualización sea bastante sencillo.

No hay que olvidar que Windows 10 21H1 será la última actualización de este sistema operativo. Si bien será recibiendo soporte y actualizaciones de seguridad hasta 2025, lo cierto es que, llegada esa fecha, pasará al baúl de los recuerdos. Por ello tarde o temprano tendremos que actualizar nuestro ordenador a Windows 11 si queremos seguir usando el sistema operativo de Microsoft. Y por ello, seguramente lo mejor sea hacerlo sin tener que pagar un euro.

Windows 11 Menú inicio

Por el momento se sabe que los usuarios con copias originales de Windows 10 podrán actualizar gratis al nuevo sistema que bien podría comenzar a implementarse ante lo previsto, el próximo mes de octubre y que continuará hasta bien entrado 2022. Para ello, Windows Update se encargará de notificarnos en el momento en el momento que se encuentre la actualización lista para ser descargada.

Microsoft aseguró que la oferta de actualización será gratuita pero no, por el momento, no tiene ninguna fecha de caducidad. En el caso de que no tengamos Windows 10 instalado sí que deberemos de adquirir la correspondiente licencia para poder usar de forma legal Windows 11. Al no haber límite, al menos por ahora, para poder dar el salto al nuevo sistema operativo, es probable que sean muchos los usuarios que opten por esperar un tiempo prudencial a fin de evitar posibles problemas que puedan llegar con la versión inicial.

Los requisitos mínimos el gran obstáculo para el cambio

El hecho de que por el momento la actualización gratuita a Windows 11 para usuarios que cuenten con Windows 10 no tenga fecha de caducidad puede suponer un respiro para muchos.  Y es que el principal hándicap que muchos van a encontrar para poder actualizar son los elevados requisitos mínimos que va a necesitar disponer nuestro PC para que pueda funcionar. En caso de que nuestro ordenador no cumpla con esos requisitos Windows 11 no nos permitirá completar la instalación.

Por ello, este margen de tiempo ilimitado para actualizar gratis puede servir a muchos usuarios para poder cambiar su PC de cara a cumplir las exigencias del nuevo sistema operativo de Microsoft.