Confirmado: habrá una gran actualización de Windows 11 para final de año

En estos momentos Microsoft trabaja en las actualizaciones que periódicamente envía para sus sistemas operativos. Esto se extiende tanto para Windows 10 como para Windows 11, aunque la firma está poniendo buena parte de sus esfuerzos en el nuevo sistema recientemente lanzado.

Lo cierto es que Windows 11 ha llegado rodeado de polémica en buena parte debido a los requisitos mínimos exigidos y algunas de sus características. Como no podía ser de otro modo la firma ha incluido algunos importantes cambios en el sistema operativo como aquellos relativos a la Barra de tareas que no han gustado a la mayoría. De ahí precisamente que en estos momentos multitud de usuarios estén a la espera de las grandes actualizaciones que con el tiempo irán llegando.

Os contamos todo esto porque en estos momentos la primera actualización de características para Windows 11 ya se considera como prácticamente finalizada. Debemos tener en consideración que Microsoft lanzó Windows 11 a finales de 2021. En ese momento afirmó que planea lanzar una sola actualización de características por año tanto para Windows 11 como para Windows 10. Si nos centramos en la nueva versión del sistema, en estos momentos la firma está enviando actualizaciones acumulativas a los miembros del programa insider.

De hecho, recientemente los de Redmond lanzaron la build 22567 sin nuevas características, pero con el fin de probar la llegada de compilaciones en el canal Dev. Al mismo tiempo esta confirma la versión de la próxima actualización de características que nos llegará. La razón de ello es que Microsoft la menciona como versión 22H2 en Windows Update. Esta nomenclatura indica el periodo en el que se lanzará la nueva versión.

La gran actualización de Windows 11 llegará en unos meses

Para que nos hagamos una idea de este lanzamiento al que nos referimos, en este caso se producirá en la segunda mitad de 2022. A su vez esto se traduce en que ya no llegarán más funciones a las actualizaciones acumulativas que se envíen. La razón de ello es que la 22H2 se da por concluida y comienza el trabajo para la próxima gran actualización para el año que viene.

Windows 11 update

Cierto es que Microsoft no para, pero a partir de este instante sus esfuerzos se centran en la próxima gran actualización que se enviará a lo largo del año 2023. Debemos tener en consideración que el desarrollo de la versión 22H2 continuará en las próximas semanas y meses. Pero la empresa aprovechará el tiempo para solucionar problemas y mejorar las funciones que ya se han añadido antes de su lanzamiento oficial para todos.

También es importante saber, especialmente para los miembros insider, que Microsoft llevará la nueva versión de Windows 11 al canal de desarrollo Beta en breve. Esto aumentará considerablemente el número de dispositivos que participen en las pruebas para localizar posibles fallos. La firma todavía no se ha pronunciado oficialmente acerca del lanzamiento de esta primera gran actualización.

Aunque los primeros rumores indican que esto se produciría entre los meses de junio y septiembre de este año, como ya sabemos por experiencia, probablemente se produzca algún retraso. Esto nos llevaría a su lanzamiento oficial a finales de año, aunque se espera que se acabe de forma definitiva en el mes de mayo.

¡Sé el primero en comentar!