Este es el WordPad de Windows que a todos nos gustaría tener

Este es el WordPad de Windows que a todos nos gustaría tener

David Onieva

Son varias las aplicaciones que de entrada nos encontramos en Windows 10, muchas de ellas ampliamente utilizadas y populares desde hace mucho tiempo. Este es el caso, por ejemplo, de Paint, el Bloc de notas, WordPad, Correo, la Calculadora, etc.

De hecho algunas de estas propuestas, aunque no muy queridas ni aceptadas por todo el mundo, llevan muchos años y versiones de Windows entre nosotros. Pero al igual que hay un sector de los usuarios que las rechazan, especialmente en Windows 10, otros muchos las usan desde el primer día. Hay que tener en cuenta que Microsoft incluye estas aplicaciones, UWP ya en Windows 10, para que no tengamos que echar mano de soluciones de terceros.

Las aplicaciones preinstaladas de Windows 10 ganan popularidad

Pero claro, como no podía ser de otro modo, con el paso del tiempo estas aplicaciones preinstaladas a las que os hacemos referencia, han ido evolucionando. Eso sí, como hemos podido comprobar de primera mano, algunas han crecido más que otras. Aquí entran en juego aspectos tales como la funcionalidad que ofrecen, así como su diseño. Al mismo tiempo y de manera paralela, hemos visto que el lenguaje propio de Microsoft, Fluent Design, cada vez forma parte más visible de estas apps.

Esto se traduce en que las mismas reciben un diseño mucho más actual y acorde con los tiempos que corren. Pero como os comentamos, mientras que algunas de las UWP de Windows 10 no paran de mejorar, otras parece que están un tanto estancadas. Este es el caso, por ejemplo, del popular editor de textos integrado, WordPad. Llegados a este punto, cabe destacar que después de todos los años que lleva entre nosotros, este programa sigue siendo una de las herramientas más populares de Windows 10.

WordPad Concepto

Pero claro, mientras que Microsoft se ha centrado mucho últimamente en el Bloc de Notas, el WordPad apenas ha recibido mejoras. Esto es algo que se hace especialmente patente cuando hablamos de la actualización del apartado visual de la aplicación. Imaginamos que precisamente por todo ello, acaba de lanzarse un nuevo concepto del WordPad que resulta muy llamativo. Decir que este lo ha creado Zee-Al-Eid Ahmad Rana, diseñador que hasta ahora ha lanzado muchos conceptos basados en Fluent Desing para Windows 10.

Este concepto muestra un WordPad mucho más funcional

De este modo, ahora nos encontramos con un editor de textos conceptual bastante más moderno en lo que se refiere a su aspecto. De igual modo este WordPad incluye algunas interesantes características que los usuarios han estado pidiendo desde la era de Windows 7. Antes de nada os diremos que en un principio no se esperan novedades en WordPad para la próxima versión del sistema, Windows 10 May 2020 Update. Es por ello que por el momento nos tendremos que conformar con este concepto lanzado.

Del mismo llama poderosamente la atención, además del aspecto mejorado, un cuadro de búsqueda que integra en la barra de título. Como os podéis imaginar, este nos podría ser muy útil cuando se trabaja con documentos grandes. Es entonces cuando vendría muy bien un sistema de búsquedas integrado. De ahí la utilidad del cuadro que incluye el concepto del que os estamos hablando.

Es de esperar que Microsoft no tenga muy en cuenta todo esto, al menos a corto plazo. Sin embargo sí es posible que poco a poco vaya mejorando el mencionado WordPad de Windows 10, tanto a nivel funcional como de aspecto externo. Cabe mencionar que otro punto que a muchos les gustaría ver aquí, son las pestañas. Estas son precisamente uno de los elementos más solicitados en Windows 10 en general. Es más, WordPad es una de las aplicaciones en las que tendría más sentido, especialmente para poder trabajar con múltiples documentos.