¿Buscas algo nuevo? Mira este Windows Vista: Remastered Edition

¿Buscas algo nuevo? Mira este Windows Vista: Remastered Edition

Rubén Velasco

Mucho se habla, en sentido nostálgico, de Windows XP y de Windows 7, a pesar de que ambos sistemas operativos ya no tienen ningún tipo de soporte. Sin embargo, Microsoft ha ido dejando otros sistemas operativos por el camino, algunos queridos, como puede ser Windows 98, y otros odiados como es el caso de Windows ME, o Windows Vista. Estos sistemas han caído en el olvido mucho más fácilmente que los anteriores, sin embargo, siempre hay quien quiere darles una segunda oportunidad, aunque sea imaginariamente. Y así hemos podido conocer cómo sería hoy en día el sucesor de XP, un Windows Vista: Remastered Edition.

Addy Visuals es un diseñador conocido por haber creado él mismo otros conceptos de sistemas operativos remasterizados. Y hoy le ha tocado el turno a Windows Vista.

¿Un Windows Vista moderno? Por qué no

El nuevo Windows Vista: Remastered Edition marca un antes y un después en lo que fue el sistema operativo. Es cierto que este SO introdujo una gran cantidad de cambios respecto a XP, y sirvió de base para el desarrollo de Windows 7. Las transparencias y los gadgets llegaron con él. Incluso Windows 10 comparte muchas partes del núcleo con Vista. Pero en su día no fue, ni de lejos, un buen sistema operativo. Todo lo contrario.

Addy Visuals nos trae una gran cantidad de cambios con su nuevo concepto de sistema operativo. El primero de ellos lo veremos directamente en el menú inicio. Este nuevo menú mantiene la esencia del original, aunque tiene trazas de Windows 10, un menú donde las aplicaciones son las protagonistas y las carpetas y herramientas del sistema están a mano. ¿qué más se puede desear?

Windows Vista Remastered Edition - 1

Una de las características de Windows Vista fue la Side Bar, la barra lateral donde podíamos anclar, por ejemplos, los gadgets del escritorio. Esta barra lateral ha sido actualizada y convertida en un centro de acción, como en Windows 10.

Windows Vista Remastered Edition - 4

Windows Vista: Remastered Edition también estrena un nuevo tema: Aero Design 2.0. Este nuevo tema mejora las transparencias del sistema operativo y se extiende a las herramientas del sistema, como el explorador de archivos. También podemos encontrar un nuevo fondo dinámico, y, por supuesto, modo oscuro totalmente integrado con el sistema.

¿Cómo descargo Windows Vista: Remastered Edition?

Como en otras ocasiones, este no es un sistema operativo real. Estamos hablando de un concepto creado por un diseñador que remasteriza el sistema e imagina cómo podría haber sido este sistema operativo si hubiera visto la luz del día a día de hoy, y además si Microsoft hubiera hecho caso a los usuarios sobre cómo querrían que fuera el sistema operativo.

Obviamente no vamos a ver un nuevo «service pack» que dote a Vista de estas características. Ni oficial ni extraoficial. Y aunque alguien cree una versión no oficial de Windows Vista con estas características, bajo ningún concepto deberíamos descargarla. Vista lleva sin soporte desde el año 2017, y, además, nunca debemos usar versiones modificadas por otros usuarios, ya que no sabemos qué pueden esconder.

Lo que sí podríamos ver son algunas de las características de este concepto en algunas de las próximas versiones de Windows 10.