A pesar de todos los beneficios y ventajas que nos propone a diario el sistema de Microsoft, Windows, no es un software perfecto, ni mucho menos. Cuenta con todo tipo de herramientas y características que nos hacen la vida más fácil frente al PC, pero aún tiene mucho que mejorar. De ahí los conceptos y diseños personales que algunos usuarios nos proponen cada cierto tiempo, como sucede ahora.
A lo largo de los años nos hemos encontrado con múltiples diseños que han hecho amantes del sistema operativo de Microsoft y que en ocasiones son realmente espectaculares. Estos se centran en el diseño actual del sistema original, pero con sus propias interfaces de usuario y características. Es más, algunas veces nos encontramos con conceptos totalmente diferentes y espectaculares en los que el gigante del software debería fijarse un poco más.
Estos conceptos a los que nos referimos suelen darnos a conocer una serie de comportamientos y aspecto que muchos desearían ver en el Windows original. De ahí precisamente la popularidad que muchos de estos diseños adquieren en Internet, tal y como pasa con el caso que os mencionaremos ahora. En determinados casos e incluso hemos visto funciones que más tarde han llegado a Windows.
A pesar de la enorme penetración de mercado y aceptación de las actuales versiones de Windows, muchos consideran que tiene que seguir mejorando. Tanto a nivel funcional como de interfaz, multitud de usuarios en todo el mundo hacen sus peticiones al gigante del software. Evidentemente no se puede satisfacer a todos, pero seguramente Microsoft tenga en cuenta estas opiniones poco a poco.
Os contamos todo esto porque el popular creador de conceptos de Windows AR 4789, ha publicado su último vídeo en YouTube mostrando el que han denominado Windows 11.2.
Qué tiene que envidiar Windows a este concepto
Es más que probable que la nomenclatura que os comentamos venga dada por el aspecto de la interfaz de este interesante concepto, como podéis comprobar.
En gran medida se centra en lo que debería haber sido el actual Windows 11, pero con añadidos atractivos y muy interesantes. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en un nuevo menú desplegable realmente atractivo que nos ofrece múltiples aplicaciones preinstaladas en el sistema operativo.
Además, este concepto nos facilita en gran medida la posible instalación del sistema operativo en unidades de disco más lentas para poder empezar a trabajar cuanto antes. A su vez la interfaz de usuario está muy bien distribuida para que la experiencia de uso de Windows sea más sencilla, incluso para aquellos que no estén demasiado experimentados en su trabajo con el PC.
Uno de los elementos más criticados desde hace años de este software, es el importante menú Inicio que tantos rechazan. Pues bien, en este concepto nos encontramos con que muestra una serie de iconos bien organizados que podemos colocar en forma de grupos o de listas. Al mismo tiempo nos vamos a encontrar con una sección para los Widgets con un diseño similar a los Live Tiles en Windows 10.
Con todo y con ello y si te apetece echar un vistazo a este concepto de lo que debería haber sido Windows 11, aquí os mostramos el vídeo publicado por su creador en YouTube.