Este menú Inicio te enamorará, pero no lo verás en Windows 10

Este menú Inicio te enamorará, pero no lo verás en Windows 10

David Onieva

Además de la parte relacionada con la funcionalidad, algo clave en cualquier software, algo que los desarrolladores cada vez tienen más en cuenta, es el diseño. Hay que tener en cuenta que esto ayuda a mejorar la productividad, además de trabajar en un entorno más agradable y actual, algo que alcanza a Windows 10.

Claro está, el sistema operativo para equipos de sobremesa más usado del mundo, debe estar lo más actualizado como sea posible en lo que se refiere a su diseño. Pero esto no siempre es así, por muchos esfuerzos que pongan los de Redmond en este sentido. Además de las constantes actualizaciones que envían para mejorar apartados como la seguridad o la funcionalidad, de vez en cuando también se piensa en la interfaz.

El menú Inicio de Windows 10 nunca ha sido aceptado

Esto es algo que hace referencia a multitud de lugares del propio sistema operativo, como no podía ser de otro modo. Pero si hay algo en el que se lleva pidiendo un importante cambio desde hace años, ese es el menú Inicio del sistema. De hecho y debido a todo ello, varios han sido los usuarios y diseñadores ajenos a la firma que han llevado a cabo sus propios proyectos a este respecto. Esto es algo que hemos venido viendo a lo largo de los últimos años y que parece que no tiene fin.

De hecho en estas mismas líneas os vamos a hablar de un nuevo proyecto que ha visto la luz recientemente que seguro que entusiasmaría a muchos. Os decimos esto porque este diseño al que nos referimos se basaría en el que estábamos acostumbrados en el añorado por muchos, Windows 7. No podemos olvidar que esta versión que ya se ha quedado sin soporte, es una de las versiones de Windows más queridas de todas. De hecho aún tiene una buena cantidad de usuarios que funcionan con la misma a diario en sus equipos.

Mientras que Windows 7 llegó oficialmente al final de su soporte oficial en enero de este año, ahora se recomienda actualizar a Windows 10 para evitar riesgos. Pero con todo y con ello, como os decimos, muchos son reacios a actualizarse, entre otras cosas por la interfaz y diseño de Windows 10. Aquí no solo entran en jugo impedimentos como la tienda oficial del sistema, o Cortana, sino también el rediseñado menú Inicio y sus Live Tiles.

Muchos demandan un nuevo diseño del menú Inicio, como este

De este modo, cada vez son más los usuarios que tan solo quieren en Windows 10 un diseño de menú Inicio más simple, algo que por ejemplo se basase en el disponible en Windows 7. Pues bien, ahora nos encontramos con un nuevo concepto que resolvería todo esto, como os vamos a mostrar.

Concepto menú inicio 7

Este ha sido creado por el usuario de Twitter Futur3Sn0w, y mientras que el concepto mantiene las Live Tiles, por otro lado utiliza un diseño de menú Inicio claramente basado en el de Windows 7. Así vemos que la lista de aplicaciones es algo que los usuarios del sistema de 2009 encontrarán muy familiar, así como los enlaces de todos los programas y otras opciones.

Sin embargo, tal y como hemos podido ver estos últimos meses, el gigante del software no parece estar muy dispuesto a dar un paso atrás en este sentido. Por lo tanto seguirá apostando por la línea de diseño de Windows 10 sin mirar atrás hacia la versión 7. Pero nunca está de más soñar en lo que a muchos nos gustaría encontrarnos en un software que usamos a diario como este sustituto del menú Inicio. De hecho, mientras que hubo muchos rumores de que los Live Tiles iban a desaparecer, parece que finalmente no será así.

2 Comentarios