Estos son los Live Tiles del menú Inicio de Windows que querrías ver

Estos son los Live Tiles del menú Inicio de Windows que querrías ver

David Onieva

El menú Inicio de Windows es uno de los elementos más representativos del sistema operativo de Microsoft, algo que lleva mucho tiempo entre nosotros. Aunque desapareció temporalmente hace unos años, los de Redmond volvieron a incluirlo en Windows 10.

Sin embargo, a pesar de todo lo que nos ofrece en estos momentos, lo cierto es que este es un elemento muy criticado entre la mayoría de los usuarios. Es por ello precisamente que la firma de Redmond está intentando introducir cambios en el mismo. Uno de los objetivos de ello es intentar ganar en popularidad y uso. Sin embargo, al mismo tiempo, los Live Tiles que componen este apartado, son precisamente los que no suelen gustar, pero no tienen visos de desaparecer.

Los Live Tiles del menú Inicio de Windows se quedan

Os contamos todo esto porque en base a los últimos movimientos que está llevando a cabo Microsoft, parecer que estos Live Tiles del menú Inicio están aquí para quedarse. Como os decimos, eso es lo que Microsoft parece dejarnos entrever en un principio. Todo a pesar de los rumores que han aparecido últimamente en los que se hablaba de su posible retirada de Windows 10. Sin embargo, en lugar de eso el gigante del software prepara un cambio de aspecto menor para los mismos.

Para que nos hagamos una idea, el cambio esencialmente renuncia al fondo de color sólido en todo el menú de inicio, pero la verdad es que los usuarios esperan más. De hecho muchos querrían ver un diseño más moderno que vaya en concordancia con la dirección que la propia Microsoft prometió para Windows 10. Con esto lo que os queremos decir es llevar un camino más profundo en lo que se refiere a la adopción de Fluent Design.

Live Tiles concepto

Pero al mismo tiempo tampoco es un secreto que la forma en que Fluent Design se extiende en Windows 10 sucede a un ritmo más lento de lo esperado. Por tanto algunos usuarios echan mano de la imaginación para crear espectaculares conceptos que ponen a disposición de todo el mundo. De hecho este es el caso del que os queremos hablar en estas mismas líneas.

Este diseño del menú Inicio de Windows gusta a todos

Por tanto en Twitter, en concreto de mano del usuario @vastglad, se ha visto un concepto de un nuevo diseño que pone especial atención en los Live Tiles. Decimos esto porque propone un aspecto mucho más refinado para estos elementos, que es precisamente lo que muchos usuarios quieren. Esto es algo que ya han solicitado a Microsoft en multitud de ocasiones en el pasado.

Decir que estos Live Tiles del concepto, además de su atractivo aspecto, también podrían permitir la interacción más allá hacer clic en ellas para lanzar las aplicaciones. Con esto lo que os queremos decir es que, por ejemplo, permitirían a los usuarios comprobar las tareas que ya han sido completadas dentro de un determinado programa. Es evidente que esto se haría desde su acceso del menú Inicio, sin necesidad de ejecutar la aplicación como tal.

Live Tiles Inicio

Algunos se preguntan si algo similar se podrán ver en un futuro cercano en Windows 10, aunque es bastante cuestionable. De momento Microsoft ha adoptado una postura más recatada a la hora de mejorar estos elementos, por lo que los cambios drásticos en este sentido, tendrán que esperar.