La función Búsquedas rápidas en Windows 10 llega a nuestro país

La función Búsquedas rápidas en Windows 10 llega a nuestro país

David Onieva

Con el paso de los años y las actualizaciones, Microsoft quiere que dispongamos de un sistema operativo cada vez más funcional, nos referimos a Windows 10. Os hablamos de un software que además de atractivo, rápido y seguro, está plagado de útiles características para el día a día con el PC.

Claro está, la diferencia entre la primera versión de Windows 10, que se lanzó en verano de 2015, y la actual con November 2019 Update, es abismal. Esto se hace extensible tanto a la interfaz de usuario, como a las funciones que tenemos a nuestra disposición. Como ya os hemos comentado otras veces, esto es algo que se logra mediante el envío de actualizaciones acumulativas y de características. Al mismo tiempo la firma de vez en cuando envía mejoras sin que nos enteremos, al menos en un principio. Estos son cambios que recibimos en nuestros equipos, pero que se llevan a cabo a nivel de servidor, desde la misma Microsoft.

Microsoft mejora las búsquedas en su sistema operativo

De hecho este es un nuevo cambio que ahora se está realizando de este modo, como os vamos a contar. Es por ello que quizá la nueva función no le llegue a todo el mundo al mismo tiempo, aunque debería hacerlo de manera paulatina. Pues bien, uno de los apartados que está mejorando la firma de Redmond, es todo aquello relacionado con las búsquedas dentro de Windows 10. Estas se refieren tanto a búsquedas locales de archivos y carpetas, como a las que realizamos online.

En las más recientes versiones del sistema, la firma ha introducido un método avanzado de búsqueda de contenidos dentro de nuestras unidades de disco mediante indexación de los mismos. Esto, como es fácil suponer, nos ahorrará una buena cantidad de tiempo a la hora de hacer búsquedas locales, más si tenemos las unidades de disco llenas de archivos.

Búsquedas rápidas Windows 10

Pero aquí nos vamos a centrar en otro tipo de búsquedas, como veremos a continuación. Para empezar os diremos que en el pasado mes, Microsoft introdujo una nueva característica en Windows 10 que hace que sea más rápido y fácil obtener respuestas y resultados de la web. Este se hizo a través de la función denominada como Búsquedas Rápidas, algo que se ubicó en el panel de búsquedas de la barra de tareas. Pero claro, como sucede en algunas ocasiones, en principio esto solo estaba disponible para los usuarios de los Estados Unidos.

Cómo beneficiarnos de las Búsquedas rápidas en Windows 10

Sin embargo, en estos momentos y de manera silenciosa, esto es algo que está llegando a más usuarios, países, y por tanto, idiomas, incluyendo España. De este modo y desde este apartado que os mencionamos, tendremos un acceso directo a información sobre el tiempo, las noticias más importantes del día, o las nuevas películas.

Decir que las opciones disponibles aquí dependerán en gran medida de dónde nos encontremos. Al mismo tiempo hay que saber que, como os comentamos, se trata de un cambio del lado del servidor, y se está enviando a los equipos que ejecutan desde Windows 10 1809 a Windows 10 20H1.

Por tanto, para comprobar si ya lo tenemos disponible en nuestro equipo, no tenemos más que hacer uso de la combinación de teclas Win + I. Esto nos abrirá la ventana correspondiente al cuadro de búsqueda de la barra de tareas, por lo que en la parte inferior de esta deberíamos ver el apartado de Búsquedas rápidas.