Windows 11 mejora narrador, OneDrive y las suscripciones a los Insider

Aunque aún seguimos sin tener novedades sobre la fecha de lanzamiento de la 22H1, la primera gran actualización de Windows 11 desde su lanzamiento el año pasado, Microsoft ya lleva un tiempo trabajando en 23H1, la actualización que, si todo va como esperamos, llegará en la segunda mitad de 2023. Como todas las semanas, Microsoft lanza una nueva actualización de Windows 11 para que los más aventureros, dentro del programa Insider, puedan probar las novedades que se están preparando para la nueva actualización. Y hoy, si somos de estos usuarios, podemos actualizar a la build 25145.

Esta nueva versión de Windows se centra, sobre todo, en mejorar las funciones de accesibilidad del sistema operativo. Y es que su principal novedad no es otra que incluir una serie de drivers para pantallas Braille, así como soporte para que Narrador envíe los subtítulos directamente a estas pantallas. Aunque la función aún está en una fase muy temprana del desarrollo y puede tener errores. Por ello, Microsoft pide a los usuarios que utilicen esta función que envíen sus comentarios al Feedback Hub, pulsando Win + F.

Otra de las novedades que nos encontramos en esta nueva actualización de Windows se encuentra dentro del panel de Configuración del sistema. Concretamente dentro del apartado de Cuentas. Microsoft nos va a permitir ver información más detallada sobre nuestra cuenta. Podremos gestionar mucho mejor los métodos de pago y, además, veremos avisos cuando nos quede poco espacio de almacenamiento en OneDrive.

Windows 11 build 25145Local Administrator Password Solution, LAPS, ahora forma parte nativa del sistema operativo. Por tanto, los administradores van a poder controlar las contraseñas de los usuarios de forma mucho más rápida y sencilla, todo desde el editor de políticas de grupo. Ahora, también LAPS funciona dentro de Active Directory, tanto local como en Azure, una función que las empresas llevaban mucho tiempo pidiendo.

Otras novedades que podemos destacar de esta build son:

  • Información más detallada sobre la privacidad dentro de Configuración > Privacidad y seguridad > Permisos de aplicaciones.
  • Las acciones sugeridas están disponibles en Estados Unidos, Canadá y Mexico.
  • Hacer clic con el botón central en una carpeta en el explorador abrirá una nueva pestaña.

Por supuesto, también se han actualizado una gran cantidad de fallos, problemas y errores detectados y solucionados en el sistema operativo, así como también actualizado la lista de errores conocidos y pendientes de solucionar en futuras actualizaciones del sistema.

¿Debo instalar esta actualización?

Como ya hemos explicado más veces, las actualizaciones lanzadas para los usuarios Insider son versiones en desarrollo del sistema operativo. Esto significa que pueden tener (y, de hecho, tienen) errores y problemas graves tanto a nivel de rendimiento como a nivel de estabilidad. Por tanto, son ediciones que debemos evitar instalar en los ordenadores que vamos a usar en el día a día.

Si queremos probar estas novedades, lo ideal es usar una máquina virtual donde instalar las builds Insider y tener acceso antes que nadie a las nuevas características. De esta manera, si algo sale mal, o la build no funciona como debería, simplemente debemos eliminarla del ordenador para liberar el espacio y listo.

¡Sé el primero en comentar!