Ya no debe quedar mucho para el lanzamiento de la actualización de 2022 de Windows 11. Aunque, la verdad, Microsoft aún no ha confirmado la fecha de lanzamiento de su SO. Han pasado ya varias semanas desde que la compañía consideró que la actualización estaba acabada y lanzó su RTM para empezar a trabajar en la actualización de 2022. Sin embargo, aún sigue habiendo algunos cabos sueltos que atar antes de llevar esta versión fuera del canal Insider. Y, con las nuevas actualizaciones lanzadas justo hoy, estamos un paso más cerca de ver esta nueva versión en nuestro PC.
Igual que en ocasiones anteriores, Microsoft ha lanzado dos versiones diferentes de esta actualización. Por un lado, tenemos la build 22621.436, que desactiva las novedades por defecto a los usuarios, mientras que por otro tenemos la build 22622.436, la cual sí activa por defecto las novedades. En caso de haber terminado en el primer grupo (sin novedades) podemos buscar actualizaciones manualmente en Windows Update y bajar la segunda actualización para activarlas.
Explicadas las dos actualizaciones, vamos a ver qué podemos encontrar en cada una de ellas.
Novedades de la build 22622.436
Dado que la actualización de 2022 de Windows 11 ya se encuentra en sus fases finales, no vamos a encontrarnos con muchos cambios ni con novedades muy grandes. Ya todos sabemos los cambios que traerá la nueva versión de Windows 11.
Lo que sí nos vamos a encontrar, por ejemplo, son algunas mejoras en la función de compartir. Además de la posibilidad de enviar a nuestros contactos, o de compartir desde una app, a partir de esta versión vamos a poder hacer uso de Nearby Sharing para detectar ordenadores o dispositivos que estén cerca (gracias al Bluetooth) y compartir archivos con ellos.
Además, como podemos ver, en la parte inferior nos aparece la posibilidad de compartir el archivo con OneDrive. Gracias a esta función vamos a poder subir los archivos directamente a la nube de Microsoft para guardarlos sin tener que hacer que guardarlos en el PC y, después, subirlos a mano.
Otros cambios que encontramos son:
- Windows Terminal se actualiza a la versión 1.15 y será usada siempre por defecto.
- Podemos reportar gifs animados que sean inapropiados desde el panel de emojis (Win + .).
Errores solucionados en Windows 11
Además de las novedades anteriores, Microsoft ha aprovechado para corregir una buena cantidad de errores que han sido detectados en sus versiones anteriores. La versión con las novedades, es decir, la build 22622.436, ha recibido una ración de correcciones exclusivas para ella. Por ejemplo, se solucionan varios fallos relacionados con las pestañas del explorador, se ha añadido una función que permite que, si se marca la casilla «Mostrar todas las carpetas» se eliminan las separaciones del panel de navegación y se han corregido otros errores que podrían causar cierres o bloqueos al realizar ciertas acciones. También se ha corregido un fallo en el menú inicio.
Y, por otro lado, las dos actualizaciones (tanto con novedades como sin ellas) también han recibido varias correcciones comunes. Por ejemplo, se han solucionado problemas al abrir archivos de aplicaciones y herramientas del sistema, un error que bloqueaba explorer.exe, un fallo que nos podía dejar sin Internet y el error 0x800f081f al instalar las actualizaciones.
Por último, indicar que del 20 al 25 de este mes Microsoft va a abrir un Bug Bash para detectar el mayor número de fallos y errores en Windows 11 y solucionarlos cuanto antes para dar una experiencia lo más estable y ligera posible.