Recall, la polémica nueva función de Windows 11, se puede borrar con un solo comando
Microsoft está apostando fuerte por la tecnología relacionada con la inteligencia artificial para sus programas y plataformas. La conocida como Recall es un buen ejemplo de todo ello, aunque la polémica rodea a esta propuesta desde sus inicios.
En un principio, el gigante del software presentó esta IA como un sustituto mucho más potente e inteligente del habitual buscador en Windows. Pronto supimos algunos detalles de su funcionamiento interno, y ahí empezaron las quejas y rechazo por parte de usuarios en todo el mundo. Y es que con el fin de agilizar las búsquedas cuando las necesitemos en el sistema operativo, Recall almacena y hace capturas de todo lo que llevamos a cabo en Windows.
Básicamente esto quiere decir que internamente guarda todos los pasos que damos en el sistema de Microsoft para así agilizar las búsquedas más adelante. Evidentemente todo ello haciendo uso de la mencionada IA para que el proceso sea lo más efectivo posible. Sin embargo hay que tener en cuenta que este almacenamiento masivo de nuestros movimientos en Windows tiene unos riesgos importantes.
Los expertos desde un principio apuntaron que los actores maliciosos van a utilizar toda esa información guardada para intentar acceder a la misma. Aquí se incluyen todo tipo de datos personales de los usuarios como credenciales de acceso, cuentas bancarias, contraseñas y mucho más. Y no solo eso, en un principio el gigante del software informó que esta característica inteligente vendría activada por defecto en los equipos compatibles. De ahí que las quejas por parte de los usuarios no pararon de crecer.
Elimina Recall de Windows con este simple comando
Afortunadamente la empresa recapacitó con el tiempo proporcionando algunas funciones para desactivar o incluso eliminar de forma definitiva Recall. Como os podéis imaginar, esto permite a los usuarios tomar la decisión y elegir si utilizar la IA en sus equipos, o prescindir por completo de la misma. De hecho a continuación os vamos a mostrar un sencillo comando nos permitirá eliminar esta característica de una vez por todas en Windows 11.
Lo único que hacemos aquí es abrir una ventana del símbolo del sistema por ejemplo escribiendo el comando CMD en la barra de búsqueda. Tal y como suele ser habitual en estos casos, es preferible ejecutar esta orden con permisos de administrador para así evitar problemas o limitaciones. A continuación y con el fin de eliminar por completo Recall de nuestro equipo con Windows 11, no tenemos más que ejecutar la orden que os exponemos a continuación:
Dism /Online /Disable-Feature /Featurename:Recall
Como os podéis imaginar, este sencillo comando lo que hace realmente es desactivar la nueva característica del sistema operativo de Microsoft para que deje de realizar capturas de manera automática.
Y es que hay muchos usuarios que cuidan al máximo su privacidad al trabajar en Windows y prefieren no utilizar algunas funciones integradas en el sistema operativo. Esta nueva IA es un claro ejemplo de todo ello, y aunque algunos la vean muy útil para agilizar la búsquedas en el sistema, otros muchos consideran que es más peligrosa que otra cosa.