Windows 10 empieza a bombardearte con anuncios de Windows 11

Cuando Microsoft anunció Windows 10, los usuarios de Windows 8 y de Windows 7 empezaron a ver todo tipo de anuncios dentro del sistema operativo. La finalidad de estos anuncios era dar a conocer el nuevo sistema operativo de la compañía e incitar a estos usuarios a actualizar gratis sus ordenadores a la nueva versión. Esto no gustó mucho a los usuarios, quienes rápidamente se cansaron y empezaron a criticar a la compañía por usar sus PCs con fines publicitarios. Microsoft, por su parte, pidió disculpas y prometió que no lo volvería a hacer. Sin embargo, ¿quién creyó que sería verdad?

Microsoft acaba de anunciar Windows 11, el sucesor de Windows 10, que llega con un aspecto totalmente renovado y mejorado, además de contar con una buena cantidad de cambios bajo el capó que le brindan, por ahora, un mejor rendimiento frente a su predecesor. Aunque aún queda bastante tiempo (hasta final de año) para que este nuevo SO empiece a llegar a los usuarios, Microsoft quiere que todos sus usuarios vayan conociendo el fruto del trabajo de los últimos meses y todas sus novedades.

Y, como no, qué mejor forma de hacerlo que romper su palabra y usar Windows 10 como plataforma publicitaria para Windows 11.

Llegan los anuncios de Windows 11 a Windows 10

Desde luego, Windows 10 nunca ha destacado por ser un sistema operativo limpio, más bien todo lo contrario. Este SO, desde sus primeros días, ha sido una gran plataforma de publicidad para Microsoft. La compañía lo ha utilizado para sus propios anuncios, para instalar por defecto los programas que ella quisiera y, en pocas palabras, para molestar a los usuarios.

Ahora que Windows 11 es oficial, y que queda relativamente poco para poder instalarlo, Microsoft no ha querido dejar la oportunidad de usar, una vez más, su Windows 10 con fines publicitarios. En los últimos días, los usuarios de este SO han empezado a ver anuncios dentro del área de notificaciones sobre este nuevo SO.

Anuncios Windows 11 en Windows 1

Si solo hubiera aparecido un anuncio esporádico, no pasaría nada. Sin embargo, en nuestro caso, hemos recibido ya dos anuncios sobre este nuevo SO. El primero de ellos este mismo fin de semana pasado, y el segundo hace algunas horas.

Está claro que Microsoft va a aprovechar al máximo su plataforma de publicidad para anunciar a bombo y platillo su nuevo sistema operativo. Por suerte, si no queremos ver más de estos avisos, es posible desactivarlos fácilmente.

Cómo ocultar los anuncios

Si no queremos ver más de estos avisos, y tenemos el anuncio a mano en el área de notificaciones, podemos bloquearlo haciendo clic sobre él con el botón derecho y seleccionando la opción de «Desactivar todas las notificaciones para Sugerencias«.

Desactivar publicidad Windows 11

Al hacerlo, Windows 10 ya no mostrará más avisos sobre Windows 11, ni sobre otros programas de Microsoft (como, por ejemplo, los anuncios de Teams).

Si ya hemos omitido la notificación, y no la tenemos a mano, podemos hacer lo mismo desde el apartado de Configuración de Windows 10. Pulsamos el atajo Windows + I para abrirlo, y nos vamos al apartado Sistema > Notificaciones y acciones para abrirlo.

Aquí localizaremos el apartado de «Sugerencias«, y desactivaremos su casilla para hacer que Windows nos deja de mostrar este tipo de recomendaciones publicitarias.

Desactivar avisos sugerencias Windows 10

Que no nos extrañe ver nuevos anuncios a medida que pasa el tiempo, incluso si tenemos los avisos de estas «Sugerencias» desactivados.

¡Sé el primero en comentar!