Anuncios por un tubo: así los verás en el Explorador de Windows 11

Aprovechando la popularidad de su sistema operativo, de un tiempo a esta parte hemos visto cómo Microsoft intenta promocionar otros productos a través de este. Estas prácticas publicitarias también llegan a Windows 11, como os contaremos a continuación.

Con el paso del tiempo hemos podido comprobar de primera mano que la firma de Redmond intenta convencernos acerca del uso de diferentes productos propios. Estos anuncios con el tiempo han aparecido en diferentes apartados clave del sistema operativo. Pues bien, os contamos todo esto porque en estos momentos la firma está probando esto mismo en un elemento clave.

Hay que tener en consideración que uno de los apartados que más tiempo lleva entre nosotros y que más usamos en el día a día, es el Explorador de archivos. Es por ello por lo que ahora os podemos hacer confirmar que Microsoft está probando los anuncios en dicho elemento. Esto es algo que se ha podido ver en la última compilación Insider de Windows 11. En resumidas cuentas, este movimiento se traduce en que los usuarios de Windows 11 pronto se encontrarán con más anuncios en el Explorador de archivos incluido por defecto.

Lo mismos se han empezado a ver en la más reciente compilación enviada a los usuarios del programa Insider. De esta manera, tal y como han comunicado algunos usuarios, la publicidad el día da por Microsoft se muestra la parte superior de una la ventana del Explorador. Sirva como ejemplo la muestra de un anuncio de Microsoft Editor. Para que os hagáis una idea esta es una extensión en forma de corrector ortográfico y gramatical de Microsoft para Google Chrome y Edge.

Desactivar los anuncios del Explorador en Windows 11

Cierto es que esta es una manera como otra cualquiera de promocionar su propia extensión ortográfica para los navegadores más usados. Pero debemos tener en consideración que este tipo de estrategias publicitarias de Microsoft nunca han gustado a sus usuarios. En el pasado hemos podido ver anuncios similares en el menú Inicio, la pantalla de bloqueo o en la aplicación de Configuración. En estos instantes el gigante del software está utilizando algo tan común como el Explorador de Archivos para publicitar sus productos.

A modo de ejemplo otro usuario afirmó que se encontró con que Microsoft le invitaba a consultar las plantillas de PowerPoint en su web oficial desde este apartado. Como os cometamos, este intento de promoción de sus productos en Windows no es nuevo ni siquiera en el mencionado Explorador. Corría el año 2017 cuando Microsoft comenzó a publicitar su servicio OneDrive aquí, pero en Windows 10.

Sin embargo, la propia empresa no quiere catalogar estos mensajes como anuncios publicitarios. Prefiere que se les nombre o conozca como consejos y sugerencias, por ejemplo. Con todo y con ello siempre tenemos la posibilidad de desactivar estos nuevos anuncios del Explorador. Para ello abrimos una ventana de este en Windows 11 y accedemos a su menú a través del botón representado por tres puntos horizontales para seleccionar Opciones. En la ventana que aparece buscamos la entrada Mostrar notificaciones del proveedor de sincronización.

Windows 11 publicidad explorador

Ya solo nos queda desmarcar esa casilla para así desactivar el nuevo sistema de anuncios enviado por Microsoft a Windows 11. Otro paso que podemos dar en este mismo sentido es accediendo a la aplicación de Configuración mediante el atajo de teclado Win + I. A continuación, nos situamos en Sistema / Notificaciones donde ya podremos desactivar la casilla Obtener consejos y sugerencias al usar Windows.

configuración anuncios

¡Sé el primero en comentar!