Windows 10 pronto funcionará mucho más suave y fluido

Windows 10 pronto funcionará mucho más suave y fluido

Rubén Velasco

Windows 10 21H2, Sun Valley, prometer ser una de las actualizaciones más grandes vistas para el sistema operativo de Microsoft. Esta versión del sistema operativo traerá una gran cantidad de cambios repartidos por todo el sistema, haciendo que parezca una versión totalmente nueva del SO. Muchos de los cambios que veremos en esta nueva versión los encontraremos en el apartado estético, como las esquinas redondeadas o los nuevos iconos que llegarán a los menús, a las ventanas y a los programas. Pero también encontraremos nuevas animaciones que harán que parezca que el sistema operativo funciona mucho más fluido.

Aunque suelen ser bastante disimulados, Windows 10 tiene una serie de efectos visuales que se reproducen, por ejemplo, al usar el menú inicio o al abrir ventanas, al maximizar o al minimizar, entre otras acciones. Estos efectos, aunque han sido retocados desde Windows 7, desde 2015 no han recibido más cambios. Por ello, con el paso del tiempo, han hecho que el sistema parezca pesado, como poco fluido.

Ahora, con la llegada de Windows 10 21H2, Microsoft finalmente ha decidido retocar estos efectos, renovarlos, y hacer que el sistema parezca mucho más rápido y fluido.

Los nuevos efectos visuales, o animaciones, de Windows 10 21H2

Microsoft ya hizo referencia a estos nuevos efectos de Windows el pasado mes de febrero. Junto a los cambios en la barra de tareas, el menú inicio y las ventanas con esquinas redondeadas, la compañía ha estado trabajando en una serie de nuevos efectos que se reproducirán al abrir, minimizar o cerrar ventanas o programas. Estos nuevos efectos tienen como finalidad dar al sistema un toque más «rápido» y «suave».

Los nuevos efectos del sistema se incluirán en las ventanas y en otros elementos, como el menú inicio. Y, además, formarán parte del diseño de Fluent Design, el nuevo aspecto que cada vez está más integrado en el sistema operativo. Estos nuevos efectos se aplicarán por igual a los programas y las ventanas Modern UI como a Win32.

Microsoft asegura que estas nuevas animaciones ya han pasado las pruebas internas. Por ello, dentro de muy poco podremos verlas en las builds Insider de Windows 10 21H2.

Windows 10 «Sun Valley»: ¿la actualización que todos esperábamos?

Desde luego, Microsoft se ha puesto las pilas (y mucho) en el desarrollo de Windows 10. Aunque el sistema operativo va camino de los 6 años (recordamos que fue lanzado en verano de 2015), la compañía ha sabido mantenerlo y renovarlo muy bien, ofreciendo a los usuarios un sistema moderno y actualizado.

No tiene pinta de que veamos Windows 11 a corto plazo, ya que Microsoft aún tiene mucho más que ofrecer con Windows 10. Y una prueba de ello es todo lo que está preparando para Sun Valley. Estas novedades y mejoras deberían llegar a todos los usuarios este mismo otoño en forma de una actualización gratuita. Pero antes de poder actualizar nuestro PC para disfrutar de estas novedades tendremos que pasar por la actualización de primavera de 2021, 21H1. Esta actualización, que podría llegar ya en cualquier momento, será una actualización pequeña centrada en corregir fallos y errores. Y preparar los equipos, por supuesto, para 21H2.