La batería de tu portátil durará mucho más con esta nueva función de Windows 11

La batería de tu portátil durará mucho más con esta nueva función de Windows 11

Ignacio Sala

El consumo de batería de un portátil es uno de los puntos que siempre debemos tener en cuenta a la hora de renovar nuestro viejo equipo. Si no tenemos previsto renovarlo, podemos utilizar diferentes trucos para alargar, en la medida de lo posible, la autonomía que nos ofrece. A todas estas funciones, tenemos que añadir una nueva que llegará en próximas actualizaciones de Windows, una función destinada a ofrecer una mayor autonomía en portátiles y que también se podrá utilizar en equipos de sobremesa.

Microsoft está probando una nueva función a través del canal beta de Windows Insider nuevas funciones. Una de las funciones más llamativas se centra en reducir el consumo de batería y en general, de energía con que consumen cualquier equipo informático y que se encarga de regular automáticamente el brillo de la pantalla o monitor.

Recordemos que la pantalla es uno de los componentes que más consumo de energía tienen en cualquier dispositivo electrónico, ya sea portátil, smartphone o tablet. Algunos fabricantes de portátiles incluyen un sensor que se encarga automáticamente de regular el brillo dependiendo de las condiciones lumínicas del entorno, aumentándolo al máximo cuando estamos bajo la luz solar o reduciéndolo prácticamente al mínimo cuando el entorno donde nos encontramos está poco iluminado.

Control del brillo en función del contenido

Sin embargo, este sensor no se encuentra disponible en muchos portátiles, especialmente los que no forman parte de la gama alta, por lo que la función en la que Microsoft está trabajando para permitir que el equipo regule automáticamente el brillo es muy interesante. Si no disponemos de un sensor de brillo, Windows no puede obtener información acerca de cómo regular el nivel de brillo, por lo que se basará en el tipo de contenido que estemos reproduciendo para aumentar o disminuir el brillo.

Brillo adaptativo Windows 11

La función de control de brillo adaptativo en base al contenido estará disponible tanto en equipos portátiles como en ordenadores de sobremesa para, no solo incrementar la duración de la batería en los primeros, sino para también reducir el consumo de energía de los segundos. Para hacer uso de esta función, tendremos que acceder al apartado de configuración de Windows (Win + i), acceder al menú Sistema y, seguidamente en Pantalla. Dentro de pantalla, en la sección Brillo y color se mostrará un cuadro desplegable con tres opciones: Apagado, Siempre y Solo con batería.

Otras novedades

Además de la función que se encargará de ajustar automáticamente el brillo de la pantalla en base al tipo de contenido que se muestre, las nuevas versiones de Windows disponible a través del canal Beta, también incluyen dos nuevas funciones. Por un lado, se encuentra las teclas de acceso en el explorador de archivos, lo que nos permitirá interactuar con el menú contextual del ratón en el explorador de una forma mucho más rápida que en la actualidad, donde únicamente podemos utilizar el ratón. La segunda función realiza cambios en cómo se realizar el volcado de la memoria del kernel para reducir en el número de errores y bloqueos en el equipo.

Fuente > Microsoft

¡Sé el primero en comentar!