¡Actualiza! Ya llegó la actualización de octubre de 2020 a Windows 10

¡Actualiza! Ya llegó la actualización de octubre de 2020 a Windows 10

Rubén Velasco

Desde que Microsoft hizo público su nombre, y confirmó las novedades de la nueva versión, llevamos diciendo que Windows 10 20H2 iba a llegar a finales de octubre. Y, finalmente, se ha cumplido. Sin previo aviso, la compañía ha lanzado hace apenas unas horas la nueva actualización de octubre de 2020 para su sistema operativo, una actualización pequeña centrada sobre todo en el rendimiento y la estabilidad del PC. Así es Windows 10 October 2020 update, y así podemos instalarla ya todos en nuestros ordenadores.

La nueva actualización de Windows 10 lleva ya tiempo disponible para los usuarios Insider apuntados al canal beta del sistema operativo. Microsoft ha aprovechado esto para terminar de solucionar algunos errores menores que quedaban en esta nueva versión de Windows antes de llevarla a todos los usuarios.

Desde ayer por la noche, la versión 20H2 del sistema operativo de Microsoft ha dado el salto a versión «estable», y todos los usuarios que estén utilizando la versión 1903, o cualquiera posterior, podrán actualizar ya mismo a la nueva October 2020 Update. Por supuesto, esta actualización es totalmente gratuita.

Cómo actualizar a October 2020 Update desde Windows Update

Igual que la compañía ha hecho en otras ocasiones, Microsoft está llevando la nueva versión de su sistema operativo grupos de usuarios concretos. De esta manera, gracias a estos usuarios se puede probar el proceso de instalación de la nueva actualización y depurarlo antes de llevarlo a más usuarios.

La October 2020 Update va a ser una actualización muy pequeña, de apenas 100 MB. La mayoría de los cambios grandes son del tipo backend (es decir, se aplican desde los servidores de Microsoft), y el resto de cambios ya han llegado a los usuarios en parches anteriores y solo falta activarlos. Esta actualización se bajará e instalará en segundos, y tras un reinicio, tendremos nuestro PC al día. Eso sí, esto se aplica solo si ya tenemos la May 2020 Update (versión 2004) en nuestro PC. Si tenemos una versión anterior, de 2019 o 2018, tendremos que realizar una instalación completa para poner nuestro PC al día.

Para buscar manualmente la actualización, simplemente debemos abrir Windows Update (Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update), buscar nuevas actualizaciones y, cuando aparezca la nueva October, instalarla.

Reiniciar para actualizar a October 2020 Update

Si aún no nos aparece la actualización de Octubre de Windows 10 tendremos que esperar unos días, a la nueva oleada, a que nos llegue. Pero, si no queremos esperar, podemos forzarlo.

Actualizar a Windows 10 20H2 manualmente ya mismo

Los usuarios que no quieran esperar a que la nueva versión les llegue a través de Windows Update, pueden forzar esta nueva versión usando la herramienta para la actualización de Windows 10 que nos ofrece Microsoft. Para ello, lo que debemos hacer es acceder al siguiente enlace y bajar la herramienta para poner el sistema a la última.

Asistente actualizar October 2020 Update

Desde esta herramienta podemos actualizar nuestro ordenador sin esperar a que el nuevo parche nos llegue a todos a través de Windows Update. El proceso es igual de rápido y sencillo, aunque nosotros recomendamos esperar a que la October 2020 Update nos llegue por Windows Update normalmente, sin forzarla.

Crear una ISO

Si descargamos la Media Creation Tool, desde el anterior enlace, además de actualizar el PC vamos a poder descargar una ISO de la versión 2009 de Windows 10. Esta nueva ISO nos va a permitir que, si tenemos que instalar Windows en cualquier ordenador, podamos hacerlo directamente a esta versión, evitando tener que descargar la actualización posteriormente a través de Windows Update.

Windows 10 October 2018 Update - Crear ISO - ISO o USB

Recordamos que las nuevas ISO de Windows 10 vienen ya con todos los parches y todas las actualizaciones publicadas hasta la fecha, por lo que es una forma excelente de tener el PC al día desde el minuto cero.

¡Sé el primero en comentar!