La actualización Windows 10 19H2 está lista, y ya conocemos su nombre definitivo

Tal y como ya os comentamos en el día de ayer, la segunda gran actualización de Windows 10 para 2019, iba a sufrir un retraso en su lanzamiento. Hablamos de la 19H2, y en principio estaba planeada para empezar su envío a dispositivos compatibles para este mes de septiembre.

Algo similar sucedió con la primera gran actualización de este año, la May 2019 Update. Aunque suponga una pequeña decepción para algunos, con estos retrasos lo que la firma pretende es asegurar que la nueva versión llegue libre de fallos, en la medida de lo posible. Errores prácticamente siempre se van a encontrar, pero se intenta minimizar esta cantidad.

Sin embargo parece ser que la actualización como tal ya está casi lista y en estos momentos puede ser probada por los Insiders de la firma. Es más, la propia firma ya nos ha confirmado el nombre de la misma, algo que hasta este momento no se había hecho oficial. De este modo y por lo que acabamos de saber, Microsoft anuncia que la próxima actualización del sistema se llamará Windows 10 November 2019 Update.

Windows 10 November 2019 Update será el nombre de la próxima actualización del sistema

De todo ello se puede deducir que su implementación oficial para todo el mundo comenzará en las próximas semanas. Esta es una versión que hasta estos momentos se conocía con el nombre en clave de Windows 10 19H2. Como os hemos comentado, no será una actualización repleta de grandes novedades en cuanto a funcionalidades, pero será imprescindible instalarla lo antes posible. Con todo y con ello, Microsoft apunta que se agregarán aún más mejoras en los próximos días antes de la implementación oficial.

Windows 10 19h2

Es por ello que a partir de ahora, los usuarios Insider de Windows en el anillo Release Preview, ya pueden ejecutar esta nueva compilación. Sin embargo, para cuando llegue a todo el mundo, Windows 10 November 2019 Update llegará como una actualización acumulativa, ya que Microsoft utilizará este nuevo modelo de distribución para las actualizaciones de características.

Con esto lo que se intenta es acelerar el proceso en general, aunque al mismo tiempo el enfoque podría ser un poco confuso para algunos usuarios. Eso sí, lo que no se sabe de momento de manera oficial, es cuándo se prevé que comience la implementación para todo el mundo. Pero debido a los avances e informaciones de las últimas horas, se espera que esto se produzca lo antes posible.

Cómo probar la nueva versión de Windows desde este instante

Aún con eso, si lo que quieres es probar la nueva versión de Windows 10 November 2019, siempre puedes inscribirte en el anillo Release Preview del programa Windows Insider para descargar la última versión. Para ello lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la aplicación de “Configuración / Actualización y seguridad / Programa de Windows Insider”, donde pulsamos en «Comenzar».

Windows 10 insider

Ahora tenemos que enlazar la cuenta de Microsoft, que es la que usamos para registrarnos en el Programa de Windows Insider. Tras ello debemos elegir la opción de «Solo errores, aplicaciones y drivers» para unirnos al anillo Release Preview, que es la que nos interesa en este caso.

Por tanto tras aceptar las bases legales y reiniciar el equipo, comprobamos en “Configuración / Actualización y seguridad / Programa Windows Insider” que ya se muestra la versión Release Preview. Para terminar nos dirigimos a “Ajustes / Actualización y seguridad / Windows Update” y pulsamos el botón «Buscar actualizaciones» para que el PC reciba Windows 10 November 2019 Update.