Mejora el uso de las PowerToys de Windows con su nueva actualización

Mejora el uso de las PowerToys de Windows con su nueva actualización

David Onieva

Microsoft acaba de anunciar el lanzamiento de la actualización de sus populares PowerToys para alcanzar la versión 0.19. Con la misma lo que la firma pretende es mejorar la experiencia al trabajar con las funciones que las componen, además de arreglar algunos problemas de seguridad.

Como seguramente muchos de vosotros ya sabréis, estas PowerToys en realidad son un conjunto de aplicaciones de Microsoft para aumentar la funcionalidad de Windows 10. Ya tuvieron su éxito en versiones antiguas del sistema hace años, por lo que los de Redmond decidieron recuperarlas para la versión actual del sistema. En principio diremos que esta es una actualización que no ofrece nuevas características, pero es recomendable instalarla de todos modos.

Actualizar PowerToys

Y es que eso sí, corrige más de 100 problemas en los programas incluidos, ciertas correcciones funcionales, y una mejor experiencia en el instalador. De este modo lo que se pretende es que las PowerToys sean más estables y seguras para aquellos que las utilizan habitualmente. Hay que tener en cuenta que en este conjunto de aplicaciones para Windows, cada una de ellas puede ser tratada de manera individual. Asimismo en las mismas se pueden encontrar fallos de seguridad o funcionamiento individuales que no vemos en otras de la suite.

Múltiples correcciones incluidas en las PowerToys de Microsoft

Así, de entre las muchas correcciones que aquí ha introducido la propia Microsoft, podemos destacar que ahora ya se reconocen las aplicaciones PWA, así como los juegos de Steam o los programas en modo de desarrollo. También se han introducido mejoras en la interfaz y se han devuelto los iconos desaparecidos.

Por otro lado a partir de esta nueva actualización, ya podemos hacer búsquedas en el escritorio de forma predeterminada, o ver los botones del menú contextual al pasar el ratón por encima. Estas son algunas de las correcciones generales que se han realizado, pero la firma también se centra en herramientas concretas. Por ejemplo en FancyZones las notificaciones de los equipos ya funcionan bien, y se introducen múltiples correcciones en el escritorio virtual.

PowerToys Fanzy

En lo que se refiere a Keyborad Manager, han arreglado la pestaña cuando se remapean las teclas Ctrl y Alt, y lo mismo sucede con los atajos de estilo Alt + Tab y Win + espacio. Asimismo la firma soluciona los problemas con el remapeo a las teclas especiales tales como Inicio, Fin, Ins, Del, los cursores, etc.

Mejoras a la hora de instalar las PowerToys

Pero los cambios relativos a esta nueva actualización hasta llegar a las PowerToys versión 0.19 qu podéis descarga ya desde este enlace, no solo se centra en la corrección de errores. Al mismo tiempo la firma quiere optimizar la experiencia de instalación del conjunto de programas para sus muchos usuarios. Para ello los de Redmond indican que a partir de ahora estas herramientas se pueden desinstalar a través del Panel de Control.

Además a partir de la mencionada nueva versión, el elemento Explorer de Windows no se reiniciará tras instalar la suite. Y como no podía ser de otro modo, se han introducido múltiples mejoras en el sistema para reducir los conflictos en la instalación.

De lo que no cabe duda es de que la misma Microsoft no para de trabajar en este proyecto propio de las PowerToys para llevar la mejor experiencia a los usuarios de Windows 10. Así, las actualizaciones y nuevas aplicaicones, nos llegan de manera periódica.