Llega la actualización KB4598291 a Windows 10 con decenas de parches

Microsoft está constantemente actualizando Windows. Y no solo hablamos de las actualizaciones semestrales que llegan repleta de cambios y novedades a los usuarios, sino también de los parches para corregir errores. El sistema operativo suele actualizarse dos veces al mes en este sentido. La primera de ellas se centra en traer parches de seguridad para corregir vulnerabilidades, mientras que la segunda se centra en corregir otro tipo de errores relacionados con la experiencia del usuario. Y, aunque un poco más tarde de lo esperado, si usamos Windows 10 2004 o 20H2, tenemos una nueva actualización que instalar: KB4598291.

Hace algunas horas, Microsoft lanzaba su nueva actualización KB4598291 para todos los usuarios. Esta nueva actualización se esperaba la semana pasada y está centrada en corregir una larga lista de fallos y errores detectados en el sistema operativo (no de seguridad) que pueden hacer que nuestro PC no funcione como es debido.

Esta nueva actualización es opcional, por lo que si queremos instalarla en nuestro PC tendremos que actualizar Windows a mano. De todas formas, si esperamos a los próximos parches de seguridad, estas correcciones se instalarán igualmente en nuestro PC.

KB4598291 parche W10

Correcciones de la actualización KB4598291

Sin duda, uno de los fallos más importantes que ha sido solucionado con esta nueva actualización de Windows es un error que hacía que el PC olvidara nuestras sesiones. Es fácil que en los últimos meses hayamos podido ver cómo muchos programas y webs olvidan nuestros inicios de sesión y, al intentar entrar, nos vuelven a pedir el login. Por fin, este fallo ya ha sido solucionado, por lo que Windows no volverá a pedirnos el inicio de sesión cuando vayamos a usar programas.

Otro fallo bastante interesante que se ha corregido está relacionado con los juegos. Si te gusta jugar en el PC, puede que últimamente hayas experimentado bloqueos al usar determinados juegos. Tras instalar esta nueva actualización, estos bloqueos desaparecerán.

Otros errores que han sido solucionados con la actualización KB4598291 son:

  • Problemas que impedían abrir documentos guardados en el escritorio de Windows.
  • Las carpetas duplicadas en el panel del explorador de archivos desaparecen.
  • Ya no aparece una pantalla vacía tras salir del estado de hibernación.
  • Alt + Tab ahora cambia a la ventana seleccionada de forma correcta, no a otras ventanas.
  • La función «Extraer todo» al descomprimir un ZIP usando la herramienta de Windows vuelve a funcionar con normalidad.

También se han corregido otros muchos fallos y errores detectados tanto en Windows 10 versión 2004 como en 20H2. Podemos consultar la lista completa de cambios y correcciones (tenemos decenas de ellos) en este enlace.

Nuevos parches de seguridad la semana que viene

Esta actualización debería haber llegado la última semana de enero, no la primera de febrero. Pero mientras no cause problemas serán bien recibidos.

La semana que viene, el martes, Microsoft lanzará sus nuevos parches de seguridad para todos los usuarios. Estos parches estarán centrados en corregir todas las vulnerabilidades detectadas en las últimas semanas en el sistema operativo y que están poniendo en peligro la seguridad de los usuarios. Además de incluir estos parches, la actualización acumulativa traerá también todos los parches incluidos en este KB4598291.

Al ser KB4598291 una actualización opcional, si no la instalamos a mano ella no se instalará automáticamente. Pero sus correcciones se incluirán de forma automática la semana que viene. Si no experimentamos ninguno de los fallos mencionados, podemos esperar perfectamente.