Este parche corrige los fallos al recibir las últimas actualizaciones de Windows

Estamos a las puertas de empezar a recibir de manera oficial la primera gran actualización de Windows 10 para este año, la May 2020 Update. Es por ello que deberíamos intentar tener solucionados todos los problemas que se puedan encontrar en la función de Windows Update.

Este es precisamente uno de los principales objetivos que tiene el más reciente parche enviado hace solo unas horas por la propia Microsoft. Y es que hay que saber que la firma con sede en Redmond acaba de lanzar nuevas actualizaciones acumulativas para el sistema operativo. En concreto la firma ha publicado un nuevo lote de actualizaciones acumulativas para varias versiones de Windows 10, incluida la versión 1909, que se corresponde con la última versión estable del sistema.

Llega la actualización acumulativa KB4550945 con importantes correcciones

Al mismo tiempo hay que saber que Windows 10 versión 1903 y versión 1909 comparten la misma actualización acumulativa, al igual que estos meses atrás. Tal es así que en este momento ambas versiones acaban de recibir la actualización acumulativa KB4550945 que llega con varias correcciones importantes. Como os mencionamos anteriormente, entre estas encontramos una que se lleva a cabo sobre la funcionalidad de Windows Update.

Según la propia Microsoft, la empresa se encontró un problema que provocaba que Windows Update dejara de responder. Es más, esto sucedía cuando la funcionalidad estaba realizando una comprobación en busca de actualizaciones. Esta es una de las razones por las que es importante instalar la KB4550945. Más si tenemos en cuenta que estamos a punto de recibir la nueva Windows 10 May 2020 Update. Por tanto, después de instalar esta nueva actualización acumulativa, todo debería funcionar correctamente.

Actualización KB4550945

Pero eso no es todo, ya que la KB4550945 también trae consigo otras correcciones que deberíamos tener en consideración. Por ejemplo hay una que resuelve un fallo con aplicaciones que se estropean después de actualizar desde la versión anterior de Windows. En resumidas cuentas, si determinados programas han dejado de funcionar después de actualizar desde Windows 7, esta acumulativa nos podría ser de gran ayuda.

Instala esta actualización de Windows para resolver varios fallos

Al mismo tiempo los de Redmond afirman que esta nueva actualización acumulativa KB4550945 también trae correcciones para las notificaciones. Y es que por algún motivo estos elementos se desactivaron en algunos casos cuando los usuarios se conectaron a una VPN.

Por último también merece llamar la atención sobre la corrección de un problema que causa lo que se describe como notificaciones inesperadas. Estas aparecen en pantalla cuando se cambian las aplicaciones predeterminadas sin razón alguna aparente. Por tanto, y tras todo lo comentado, en la mayoría de los casos nos interesa instalar en el equipo la nueva KB4550945. Hay que tener en cuenta que la misma está actualmente disponible como opcional, por lo que no se envía automáticamente al PC.

Con todo y con ello podemos recibirla a través de Windows Update buscando la misma nosotros mismos haciendo uso del correspondiente botón de Buscar actualizaciones. Así, ya no nos queda más que esperar unos días para la puesta en escena oficial de la primera gran actualización del año para Windows 10, la May 2020 Update con multitud de novedades. La misma ya está totalmente acabada por parte de los de Redmond, como os hicimos saber hace unos días.