¿Tus capturas de pantalla son naranja? Es culpa de la conflictiva actualización KB4512941 de Windows 10

Microsoft continúa en su cruzada interna contra los fallos que llegan a los usuarios con sus actualizaciones en Windows 10. Ya hablemos de las acumulativas o de características, estos errores que se detectan no cesan de aparecer.

No en vano a lo largo de estos últimos días mucho se ha venido hablando de los fallos que han aparecido en una de ellas. En concreto nos referimos a la actualización acumulativa KB4512941 lanzada por la firma. A principio de la semana pasada ya se comenzó a hablar de errores reportados por muchos usuarios respecto a su funcionamiento.

En un principio se encontraron fallos relacionados con un excesivo consumo de recursos del equipo tras instalar el parche. Esto es algo que vino principalmente dado por el componente SearchUI.exe que hace mucho consumo de CPU, algo que se puede ver en el Administrador de tareas.

Esto es algo que se empezó a ver el pasado lunes, pero las cosas luego fueron a peor. Decimos esto porque posteriormente se empezaron a detectar fallos en el sistema de búsqueda integrado de Windows 10. En resumidas cuentas, esto también dejó de funcionar por culpa de la mencionada KB4512941, pare parece que las cosas no acaban ahí. Por el momento Microsoft ha admitido estos fallos, pero ahora se está detectando otro nuevo.

error capturas actualización Windows 10

Los fallos en la actualización KB4512941 de Windows 10 siguen apareciendo

Es por ello que ya se está empezando a comentar que la mencionada actualización, lanzada hace pocas semanas, es una de las más defectuosas de los últimos tiempos. Esta se puso a disposición de los equipos con Windows 10 May 2019 Update, y desde luego es la peor para esta versión en concreto. Pues bien, os contamos esto debido a que ahora se está informando de un nuevo fallo se están filtrando. Este se refiere a errores con las capturas de pantalla, que aparecen con un extraño tinte naranja. Esto han reportado los usuarios, todo sin importar el método o aplicación que se use para tomarlas.

Por ejemplo uno de los afectados informa que su pantalla se vuelve naranja cuando hace una captura de la misma. Esto se produce sin cambiar ningún ajuste ni hacer nada en especial en Windows 10. Además se repite usando diferentes herramientas de recorte o con el habitual botón “PrtSc”. Por otro lado, otro usuario se ha encontrado con que al iniciar el propio Windows, la pantalla de inicio de sesión se ve bien, pero al introducir sus credenciales, el escritorio su vuelve gradualmente naranja. De hecho el único elemento que queda con el color correcto es el puntero del ratón.

Al parecer el problema puede estar relacionado con los controladores de vídeo más antiguos, ya que la actualización de estos o la desinstalación de la KB4512941 parece solucionar el error. Eso sí, por el momento Microsoft aún no ha añadido este fallo a los otros problemas ya reconocidos. Lo único que cabe esperar es que la firma envíe un parche con la solución para todos lo antes posible.