Esta actualización corrige fallos con el Bluetooth en Windows

En estos momentos los de Redmond tienen una buena cantidad de proyectos en funcionamiento, entre los que encontramos varias versiones de Windows. Aquí tenemos que incluir el nuevo sistema operativo en el que está trabajando, nos referimos a Windows 11.

Pero eso no es todo, sino que además la firma se tiene que encargar de actualizar y mantener al día las versiones ya disponibles de sus productos. De hecho, este es el caso que nos ocupa en estos momentos ya que Microsoft acaba de publicar un parche opcional, KB5005101.

Qué hacer con el parche opcional KB5005101 de Windows

Este se lanza para las versiones 21H1, 20H2 y 2004 de Windows 10 con multitud de correcciones. Para que os hagáis una idea, esta actualización opcional incluye correcciones para problemas que afectan a los auriculares USB y el Bluetooth. También soluciona fallos con las aplicaciones de Office 365 y para los dispositivos que admiten la entrada de datos táctil. Como es habitual, las correcciones de errores y las mejoras de calidad de este parche opcional KB5005101 también se incluirán en las actualizaciones del de este mes.

Las mismas se publicarán el próximo 14 de septiembre en el habitual martes de actualizaciones de Microsoft. Por tanto, si últimamente ha experimentado algunos fallos en el sistema, te recomendamos instalar esta actualización y así no esperar más de 10 días. Si decides instalar este parche opcional, os mostramos todas las correcciones de errores que Microsoft ha destacado.

Actualización Windows

Correcciones incluidas en la nueva actualización de Microsoft

  • Se actualiza un problema de los auriculares Bluetooth que solo funcionen para las llamadas de voz.
  • Solucionado un problema que proporciona un resultado erróneo cuando se cancela la reconversión al japonés.
  • Arreglan un fallo que restablece la sincronización de OneDrive a Sólo carpetas conocidas después de instalar una actualización de Windows.
  • Solucionado un error que impide que los auriculares que se conectan a un dispositivo vía USB funcionen si el PC tiene determinados controladores de audio de terceros.
  • Actualizado el error con el cambio de tamaño de las imágenes que produce parpadeos y artefactos de líneas residuales.
  • Ya no existe un problema que impide escribir cualquier palabra en el cuadro de nombre de usuario.
  • Solucionado un problema al copiar y pegar un cuadro de texto en las aplicaciones de Office 365.
  • Arreglan un fallo que puede hacer que el equipo deje de funcionar al realizar un determinado gesto en la entrada táctil. Esto se produce al poner en contacto más dedos durante el gesto en pantalla.
  • Se soluciona el error que puede hacer que un monitor externo muestre una pantalla negra después de la hibernación.
  • Ya no encontramos el problema que restablece el brillo en el rango dinámico estándar con monitores de alto rango dinámico o HDR.

Cómo instalar la KB5005101 en el PC

Cabe mencionar que tenemos la posibilidad de instalar esta actualización opcional con tan solo situarnos en la aplicación de Configuración del sistema. A esta podemos Acceder mediante la combinación de teclas Win + I. Una vez en la ventana que aparece no tenemos más que situarnos en la sección de actualización y seguridad donde ya nos encontramos con Windows Update.

Aquí ya deberíamos ver que hay una actualización opcional disponible para el equipo, por lo que no nos queda más que añadirla a nuestro Windows.