Actualiza Windows 10: solucionado, al fin, el fallo del menú inicio

Actualiza Windows 10: solucionado, al fin, el fallo del menú inicio

David Onieva

Tal y como os hemos venido comentando a lo largo de estas últimas semanas, Windows 10 ha venido sufriendo más problemas de lo habitual derivados de sus actualizaciones. Si desafortunadamente estos fallos normalmente no extrañan a nadie, en las últimas semanas estos se han multiplicado.

Y es que como ya os hemos comentado en varias ocasiones, estos problemas con las actualizaciones, tanto acumulativas como de características, son un enorme quebradero de cabeza para los de Redmond. Porque además, para cada nuevo error que se detecta, tienen que lanzar nuevos parches y actualizaciones que los solventen, como es el caso. De hecho os vamos a hablar de la más reciente que se ha enviado a los equipos con Windows 10 1903, la KB4522355.

Esta es la última actualización que se ha mandado para los equipos que funcionan con la versión May 2019 Update y que deberíamos instalar cuanto antes. También hay que tener en consideración que en las próximas semanas se espera una nueva actualización de características, la November 2019 Update. Esta se espera que empiece a distribuirse en el próximo Patch Tuesday, en concreto el 12 de noviembre.

Pues bien, decir que la actualización acumulativa KB4522355 aumenta el número de la compilación del sistema a 18362.449, y lo importante es que viene con muchas correcciones. Estas son referentes a algunos de los más recientes fallos detectados en el sistema operativo y que Microsoft está solucionando en estos momentos.

Soluciones que llegan con la actualización KB4522355 de Windows 10

Por ejemplo, llegados a este punto debemos destacar las correcciones dirigidas específicamente al menú Inicio, que, según Microsoft, estuvo dando algunos fallos después de instalar las actualizaciones acumulativas anteriores. Esto es algo importante, principalmente debido a extendido uso que hacemos de este componente. Por otro lado los de Redmond también ha resuelto los problemas que se producen en algunos equipos al iniciar sesión en Windows 10.

Windows Update

Cierto es que esto es algo que afortunadamente no afecta a todo el mundo, pero para los que les ha llegado, es un gran problema. Al mismo tiempo merece la pena reseñar que también se han solucionado algunos problemas con el inicio a través de Windows Hello. En concreto la propia firma ha anunciado que han resuelto un problema con la política de desbloqueo multifactorial de Windows Hello. Debido a todo ello, no se mostraba la opción de inicio de sesión predeterminada en algunos dispositivos con Windows 10.

Y para terminar diremos que igualmente en la KB4522355 existen soluciones dirigidas específicamente a los usuarios que utilizan DHCP en sus equipos. Por tanto y como es fácil imaginar, instalar esta acumulativa lo antes posible es lo más recomendable. De hecho y por lo que se sabe hasta el momento, no hay problemas conocidos que afecten a la misma. Pero claro, tendremos que esperar un poco más para ver si esta buena noticia se mantiene.

También es importante saber que por ahora la KB4522355 se ofrece como una actualización opcional en Windows Update, lo que significa que debemos comprobar manualmente su llegada en “Configuración / Actualización y seguridad”.