No es exclusivo de Windows 11: así también puedes tener sonido al encender en Windows 10

No es exclusivo de Windows 11: así también puedes tener sonido al encender en Windows 10

Ignacio Sala

El sonido de inicio de Windows ha acompañado a los usuarios de este operativo durante muchos años, un sonido nos permitía saber cuándo el equipo se había iniciado y estaba listo para trabajar. Sin embargo, con el lanzamiento de Windows 8, Microsoft decidió que este había dejado de tener sentido y lo eliminó dejando a muchos usuarios apenados.

Con Windows 10, la compañía con sede en Redmond mantuvo su postura, pero con Windows 11, no sabemos si fue una apuesta de Satya Nadella, actual CEO de Microsoft, el sonido de inicio regreso a Windows, con tono renovado. Windows 10, al igual que Windows 8 realmente Nunca eliminaron el sonido de inicio de Windows. Lo que hicieron fue cambiar la configuración predeterminada para desactivarlo, dando la opción al usuario de volver a activarlo si querían.

Si quieres que Windows vuelva a reproducir un sonido cuando inicia al igual que hacía en versiones anteriores a Windows 8 o si quieres comprobar de primera mano el motivo por el que muchos usuarios mostraron su desacuerdo cuando la compañía desactivo el sonido de inicio, a continuación, os mostramos los pasos a seguir para activar el sonido de Windows 10.

Activar sonido de inicio Windows 10

Para recuperar el sonido de inicio clásico de Windows en Windows 10, utilizamos el cuadro de búsqueda de Windows para para buscar el apartado Cambiar sonidos del sistema. A través de este apartado, desde la pestaña Reproducción, podemos acceder a las propiedades de todos los dispositivos de sonido que tenemos conectados a nuestro equipo.

Desde la pestaña Grabar, podemos activar y desactivar los micrófonos que tenemos conectados al dispositivo junto con las opciones que nos ofrece nuestra tarjeta de sonido, independientemente de si tenemos conectado un micrófono o no.

La tercera pestaña Sonido, es la que estamos buscando. Desde esta pestaña, podemos activar el sonido de inicio de Windows. El procedimiento para activar es tan sencillo como marcar la casilla que se encuentra justo al final Reproducir sonido Inicio de Windows.

Activar sonido de inicio Windows 10

Una vez hemos marcado esa casilla, presionamos en Aplicar para que se guarden los cambios y que, la próxima vez que reiniciemos o encendamos nuestro ordenador, Windows reproducirá sonido. Este sonido se producirá cuando se cargue la pantalla de bloqueo de Windows, invitándonos a introducir el código de acceso o PIN para desbloquear el acceso.

Como podemos ver, el sonido de inicio de Windows es una interesante opción que todos deberíamos activar, para saber cuándo el equipo requiere de nuestra atención, especialmente si estamos haciendo otras cosas mientras iniciamos el equipo.

Si el sonido de inicio de Windows 10, no nos gusta, lamentablemente no tenemos la opción de cambiarlo por otro como si podíamos hacer en Windows 7 y versiones anteriores, al menos de forma nativa, por lo que tendremos que recurrir a aplicaciones de terceros si queremos cambiarlo cambios que afectarán al registro de Windows, por lo que debemos estar muy seguros de los cambios que vamos a hacer en el equipo si no queremos que en el próximo reinicio, nuestro equipo muestre un mensaje de error del que no podamos salir.

¡Sé el primero en comentar!