Activa ya las novedades de la October 2020 Update en tu Windows 10

Activa ya las novedades de la October 2020 Update en tu Windows 10

Rubén Velasco

El viernes pasado, Microsoft sorprendió a los usuarios con el anuncio oficial de la que será su segunda actualización de 2020 para Windows 10: October 2020 Update. Esta nueva versión de Windows ya está disponible para los usuarios Insider, dentro del canal beta, pero aún tardará algunas semanas en llegar a todos los usuarios. Y, aunque no va a ser una actualización repleta de cambios, sí que traerá algunas novedades interesantes, especialmente en el ámbito estético. Y, si no quieres esperar a actualizar tu PC, puedes activar estas mejoras ya mismo sin ser Insider ni actualizar tu ordenador.

October 2020 Update, o 20H2, va a ser una actualización muy pequeña y rápida. Tal como hemos podido comprobar, si tenemos nuestro PC actualizado a la última versión, esta nueva October 2020 ocupará apenas 100 megas, y se bajará e instalará en unos segundos. Nada de largos tiempos de espera ni una descarga de varios gigas. En este sentido, Microsoft ha hecho bien el trabajo. Sin embargo, aunque aparentemente no hay problemas graves relacionados con esta actualización, algunos usuarios aseguran que siguen estando presentes los mismos fallos de la actual versión 2004.

Algunos cambios estéticos de 20H2

En esta nueva actualización, el menú de inicio de Windows 10 ahora incluye un nuevo set de iconos Fluent Design, así como una apariencia mucho más unificada con el mismo azulejo, o fondo, para todos los iconos anclados. En cuanto a la barra de tareas, esta también ha recibido un cambio importante, y es que a partir de ahora se optimizará para un usuario individual cuando configure por primera vez su nuevo PC.

Nuevo inicio Windows 10 21H1 Insider

La multitarea de Windows también recibe algunos cambios menores en esta actualización. Microsoft va a permitir que al pulsar Alt-Tab en nuestro teclado podamos ver cada una de las páginas abiertas en Edge como programas independientes para poder ir directamente a cualquiera de ellas.

Por supuesto, y más importante aún, la October 2020 Update trae una gran cantidad de cambios, correcciones y optimizaciones a nivel interno del sistema operativo. Estos cambios intentarán solucionar los muchos problemas y errores de la May 2020 Update, aunque aún está por ver si realmente sirven de algo.

Activar las novedades de October 2020 Update en la versión 2004 de Windows

Para activar estas novedades en la versión actual de Windows 10, lo único que necesitamos es tener instaladas todas las actualizaciones de Windows publicadas hasta la fecha. Si ya tenemos el PC al día, entonces solo nos quedará hacer un par de cambios en el registro. El primero de ellos sirve para habilitar los cambios en el menú inicio y la barra de tareas.

Después de abrir regedit, nos desplazamos hasta el siguiente directorio:

HKEY_LOCAL_MACHINE / SYSTEM / CurrentControlSet / Control / FeatureManagement / Overrides / 0 / 2093230218

Y allí crearemos dos valores DWORD de 32 bits. El primero de ellos se llamará «EnabledState» y tendrá un valor de «2», mientras que el segundo tendrá el nombre «EnabledStateOptions», y tendrá un valor de «0».

Reiniciamos el ordenador y listo, ya tendremos esta novedad disponible en nuestro PC. Ahora solo nos queda habilitar la nueva experiencia de Alt + Tab. Esta se encontrará dentro del menú de Configuración, en el apartado Sistema > Multitarea.

Desactivar novedades

En caso de que no te gusten estos cambios, puedes desactivarlos fácilmente y esperar a que la October 2020 Update llegue a todos para poder tenerlos disponibles. Para ello, lo único que hay que hacer es borrar las entradas anteriores que hemos creado en el registro y reiniciar el ordenador.

Ahora Windows 10 versión 2004 volverá a tener sus características propias, y no activará nada de la próxima versión hasta que actualicemos.