5 funciones que nos encantaría ver en 2021 para personalizar Windows

5 funciones que nos encantaría ver en 2021 para personalizar Windows

Rubén Velasco

Lo primero que solemos hacer cuando compramos un ordenador, o instalamos Windows de cero, es personalizar nuestro ordenador. Cambiamos el fondo, los iconos, los colores y lo colocamos todo a nuestro gusto, como nos sintamos más cómodos. Y la verdad es que Microsoft no ha hecho un mal trabajo a la hora de permitir personalizar Windows, aunque sí es cierto que hay muchas funciones que podrían mejorarse. Y esperamos que todas, o al menos algunas de ellas, podamos verlas en 2021.

Actualmente, las opciones de personalización que nos ofrece el sistema operativo se limitan a cambiar el fondo, los colores, el tema y la fuente. También podemos personalizar otros aspectos del sistema, como la pantalla de bloqueo, el inicio o la barra de tareas, aunque las opciones ya en estos aspectos son bastante limitadas.

Windows 10 está evolucionando constantemente. Y por ello no sería descabellado pensar que, en una de las próximas actualizaciones del SO veamos algunas de las siguientes novedades.

Fondos de pantalla animados o dinámicos

Desde siempre, los fondos de pantalla de Windows han sido estáticos. Ya sean una foto, o un color, estos normalmente no se mueven ni cambian. En este sentido, los dispositivos móviles y macOS se han adelantado a Windows. Su rival, sin ir más lejos, incluyó hace ya unas versiones una función de temas dinámicos que nos permite cambiar el fondo automáticamente dependiendo de la hora del día en la que estemos. Lo mismo ocurre con los fondos animados, una función que muchos usuarios llevan esperando, que podría dar mucho juego gracias a la Microsoft Store, pero que no termina de llegar oficialmente.

Temas en Windows 10

Aunque hay programas que nos permiten hacer esto mismo, nos gustaría verlo de forma nativa en Windows 10. Microsoft es perfectamente capaz de ello, lo que pasa es que no quiere.

Mayor control sobre el menú inicio

El menú inicio de Windows es uno de los aspectos más criticados del sistema operativo. Y aunque Microsoft lo va mejorando poco a poco, hay muchas cosas que dejan mucho que desear en él. Sin ir más lejos, las carpetas. Este menú ganaría enormemente si solo mostrara los programas en él. Sin embargo, este menú inicio muestra, además, carpetas, desinstaladores e incluso archivos de texto, muy de principios de los 2000, que solo hace ensuciar esta herramienta.

Carpetas inicio build 21227

Microsoft, hay que ponerse las pilas con el menú inicio. Si no, estaba mejor eliminado como en Windows 8.

Nuevos temas mucho más completos para personalizar Windows

Los temas es una de las formas de personalizar Windows. Sin embargo, una vez más, está incompleta. La mayoría de los temas que podemos encontrar solo son un conjunto de fondos que van cambiando automáticamente cada cierto tiempo.

Estos temas podrían dar mucho más de sí si, además de cambiar el fondo, se cambiaran los sonidos, el cursor del ratón, los iconos y otros elementos del sistema. Los temas están preparados para ello, pero Microsoft no termina de dar el primer paso. Al fin y al cabo, es más sencillo añadir cuatro fotos que hacer un tema en condiciones.

Más transparencias al estilo «Aero» de Windows 7

Desde las primeras versiones de Windows 10 a las de 2020 y 2021 las cosas han cambiado bastante estéticamente. Fluent Design cada vez está más integrado en el sistema operativo, y Windows va cogiendo unas transparencias muy interesantes. Sin embargo, aún no llegan al nivel que ofrecía Windows 7 con su tema «Aero», algo en lo que debería trabajar mejor Microsoft.

Personalizar el escritorio con los fondos de pantalla de Spotlight

Esta es, de las anteriores, la única característica que está confirmada. Hasta ahora, Spotlight es una función exclusiva de la pantalla de bloqueo, y nos permite ver una foto nueva al día cada vez que bloqueamos el ordenador.

Windows 10 Desktop Spotlight

Si nos gusta el dinamismo, y queremos que el fondo de pantalla del PC cambie a menudo por fotos de muy alta calidad, entonces seguramente que estamos esperando poder usar Spotlight en el escritorio. Gracias a esta función, que llegará con una de las dos actualizaciones de 2021 para Windows 10 (probablemente 21H2, aunque está sin confirmar) podremos tener como fondo todo el rato una foto nueva de Microsoft.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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